Me han dicho que en Jaca ha caído una gran granizada, que los jardines se han quedado blancos, de hecho yo escuchaba perfectamente el ruido de la piedra por teléfono. Aquí, en Lanuza, está más tranquilo aunque no para de tronar y de vez en cuando cae un chaparrón. Las nubes en linea recta pasan de un valle al otro sin apenas moverse, pero si han descargado en Jaca es posible que por aquí nos hayamos librado, aunque son muy laboriosas y en poco rato fabrican un cargamento de piedras que no dejan ni lacetes. He salido a hacerle una foto al rosal por si alguna nube malintencionada pasa por aquí. Tiene tantos años como la casa rehabilitada, en el 1996 lo planté, lo arrancaron cuando arreglaron las calles, lo tiraron a los escombros, Marcos lo rescató, lo replantó en la era, cuando terminaron los trabajos lo trasplantó al corral y ahora trepa por la Cuadra hasta el tejado, a pesar de haber tenido una "dura infancia" sus raíces son fuertes y florece cada año con la misma intensidad, aunque muchas de sus ramas se mueren, nacen otras nuevas de las raíces ... Le pasa como a nosotros.
Estoy totalmente de acuerdo contigo,Angelines.
ResponderEliminarLo tienes..¡Precioso!Bss
Está tan bonito que ahora con la lluvia ya se estropean las rosas y se queda el corral como si hubiera pasado la procesión del Corpus. Besicos.
ResponderEliminarQué bonito... Y las nubes, el granizo y todo lo demás, no deja de ser un complemento gratuito y variado. Un abrazo.
ResponderEliminarTodo es precioso, las nubes y la lluvia tienen encanto, pero la piedra es destructiva. Besicos.
Eliminar¡Pero qué bonito que está! Me conmueve esa intención de sacarlo adelante contra viento y marea. No me extraña que florezca vigoroso.
ResponderEliminarYo en estos momentos lo que pediría a esas nubes tan laboriosas por esos lugares es que se pasaran por aquí con una actividad un poco más suave y nos trajeran una buena borrasca que nos refresque a todos.
Aquí ha refrescado rápidamente, pasamos del calor al fresco en menos que canta un gallo. Besicos.
EliminarHola Trimbolera , la verdad es que aquí ayer por la noche , en Benidorm cayó una tormenta Electrica , que cada rayo y trueno , dejaba el cielo blanco , y llover llovió , asi que no me extrañaria , que lloviese por allí , por cierto una foto preciosa , gracias por compartir esta bonita foto , besicos de Flor.
ResponderEliminarEstas tormentas vienen cuando quieren, como todos los años, dan calor y hacen correr, pero la piedra lo deshace todo en segundos. Besicos.
Eliminar¡Qué bonito rosal!
ResponderEliminarBesos
Tiene 17 años el pobre, no sé cuanto viven, ahora lo voy a mirar en Internet. Besicos.
EliminarMe interrumpió la rompecacharros de Remei para decirme que a Paco, un blogero conocido nuestro, lo operan el martes de un tumor en el colon. Le llamaré mañana por la mañana.
ResponderEliminarTe decía que no te apures le plantas otro igual al lado y llegará un momento que no lo distingas.
La enfermedad no para nunca, un abrazo para Paco.
EliminarNo es mala idea ponerle compañía al rosal.
Por cierto he visto en Internet que pueden vivir cien años.
Precioso!!! Un abrazo
ResponderEliminarEsta precioso. Besos.
ResponderEliminarQué rosal tan precioso, ¡que ganas tengo de conocerlo!!!jejeje.
ResponderEliminarUn beso desde la otra punta.