" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/7/13

Mi paseico

Hoy he ido sola, con mis recuerdos, hasta Sallent. Están desmontando las carpas de Pirineos Sur, seguro que van a cubrir otros eventos. Pepa y Rafael, propietarios de ARACARPAS y vecinos de Lanuza tienen, y dan,  mucho trabajo. 
Llego a Sallent y pese a estar prácticamente en agosto, esta catarra está preciosa llena de flores.
Sallent. En la plaza están montando el tablero para los músicos, el día 5, la Virgen de las Nieves, son las fiestas. 
Este huerto es una alegría verlo ...

Las aguas conjuntas del Gállego y del Aguaslimpias van al pantano que las espera aquí mismo.
Me parece ver a Marcos pescando ...

Este año tendremos neveros en las montañas. Antiguamente subían a buscar nieve para calmar la fiebre de los enfermos.
Hace unos años subimos Marcos y yo al Frondón y después bajamos por Guérdulas, la bajada es tremenda, se me iban los pies y al final, cuando ya iba a llegar, me caí de rodillas porque ya no las controlaba, Marcos se asustó pero me levanté volando, no sería lo mismo ahora.  Nos gustaba coger la mochileta y nos íbamos a recorrer los montes, me animaba a subir "de medio lado" y siempre, siempre me apoyaba con sus caricias. Él, acostumbrado a andar toda la vida por los caminos, iba tan tranquilo en una subida como en una bajada, siempre el mismo ritmo, yo en cambio me "afogaba" o me "eslizaba" , pero allí estaba él para apoyarme y cuando llegábamos a la punta nos echábamos en la hierba para disfrutar del momento, de las vistas, del esfuerzo, del almuerzo ... de la vida !!
A ver si de verdad mantienen el embalse lleno para que las barquitas no se queden colgadas por las orillas. El embarcadero de Suscalar da vida a todo el valle. Hace dos años se recogieron firmas para que, al menos en agosto, no lo dejaran vacío. Antes había truchas y pescadores, ahora no se ven ni unas ni otros. No sé ...

29 comentarios:

  1. Pero, bueno... ¿Qué es esto? ¡Ni un sólo comentario en lo que llevamos de día! Comprenderás que me haya dicho "Voy a ponerle solución, aún a riesgo de ser latosa!
    Para empezar, decir que este verano, en contra de lo que muchos creen, no estoy aprendiendo inglés, si no que, leyendo entradas como esta, lo que estoy aprendiendo es tensino express y acelerado. Catarra, afogar, eslizar... forman parte de la tarea de hoy. Por cierto, la catarra está de diez, para sí la quisieran muchos parques y jardines. Aunque me temo, que ésta no se deja dominar y va por libre.
    En cuanto a la ascensión al Frondón, ¡qué te diré! Algo así hace honor a la palabra recuerdo del latín recordari (re=de nuevo + corda=corazón; volver a pasar por el corazón). Y es que hay cosas, Trimbo, que, aún y todo, laten. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita la definición u origen de la palabra recordar, saber un poco de latín es interesante precisamente para estas cosas que se pierden, se ignoran o simplemente no nos preocupamos. Yo aún recuerdo el rosa-rosae y aquellas traducciones enrevesadas !!

      Eliminar
    2. Di con ella en un momento de ocio. Es bonita, realmente, y ya ves: conscientes o inconscientes de ella, sale a relucir cuando menos se espera, en aquel o aquella que le da sentido. Gracias por compartir tus recuerdos.

      Eliminar
  2. Como nos tienes acostumbrados ya, las fotos son espectaculares Angelines, y de una belleza sensacional. Sigue deleitándonos con tan bellas imágenes, y que las disfrutes.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente una nube que cambie de sitio ya se ve todo diferente, no hay ningún momento igual, por eso llevo siempre la cámara en el bolsillo y eso que yo veo lo paso al blog bien contenta. Besicos.

      Eliminar
  3. Angelines, muy lindo como siempre, aunque leyéndote sentí un poco de tristeza. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vacío que está siempre pero que al llenarlo con los recuerdos yo me siento bien. Besicos.

      Eliminar
  4. Estos paisajes son maravillosos. Y que comentarios tan bonitos has puesto.
    MªAngeles. Alicante.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus recuerdos, no los siento tristes, porque son momentos disfrutados que volvieron a pasar por tu corazón, para acompañarte.
    Tus paisajes, una maravilla, y admiro la fortaleza de tus piernas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no son tristes, son lo mejor que tengo. Ahora me he puesto un poco en forma otra vez, pero por llano. Besicos.

      Eliminar
  6. Hola Angelines.... Sinceramente me has emocionado hoy , con lo que nos has contado de Marcos.Se nota tanto cariño y amor que .... Jolines...... Se me ha hecho un nudo en la garganta. Las fotografias muy bonitas pero las palabras y tus recuerdos MUCHO MAS. Un abrazico de MARIVI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marivi, es que la ausencia despierta muchos recuerdos que parecían dormidos. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Angelines, como siempre he disfrutado a través de ti de tu paseo y sobre todo de esas vistas que son un verdadero tesoro, en tus comentarios veo mucha añoranza y es compresible, pero ten en cuenta que el esta a tu lado en cada segundo llevándote de su mano:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso estoy segura, él sigue con nosotros muy cerca. Besicos.

      Eliminar
  8. Angelines:
    Con estas fotos tan bonitas, nos pones ganas de acercarnos a tu tierra. Y sabes que esas ganas no nos faltan....¡Llegará el momento, seguro!
    Y siento a Marcos diciéndote como Walt Whitman:
    "Si no me encuentras enseguida, no te desanimes; si no estoy en aquel sitio, búscame en otro. Te espero, en algún sitio estoy esperándote"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que él está esperándonos, Gloria, el paso de los años no es más que un suspiro al lado de toda la eternidad y todos estamos en la fila. Besicos Gloria.

      Eliminar
  9. Los recuerdos son bonitos pero en pequeñas "diocesis"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que las "diocesis" no se pueden medir, son como las tormentas, todo de vez !!

      Eliminar
  10. Menudos paseos, a pleno pulmón, sin ruido de coches, con olor a campo a monte. Que bonito es el pirineo.
    Siento que es belleza algunas veces duele, porque despierta recuerdos y sentimientos y eso algunas veces es inevitable, pero ese dolor es el que fortalece, cura y nos hace mas personas, mas humanos, en el amor, en la seguridad de que sigue estando.
    Un abrazo y que disfrutes mucho de este hermoso verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de los paseos son las sombras frescas de la noche, es una delicia que no se puede explicar y los jilgueros por las ramas que cantan a pleno pulmón pero que no se dejan ver. Ese vacío se me llena precisamente cuando ando sola por cualquier camino, es entonces cuando lo siento muy cerca. Besicos Sejo.

      Eliminar
  11. Hermoso paseo y fotografías, Angelines.
    Estás bien en forma, muchas quisieran.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Así está ahora mi huerta:)) Los tomates este año sabe dios cuando los comemos:(( Pero ya temenos calabacines, berenjenas y pimientos de Padrón riquisimoooss:))
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hizo tan mala primavera se plantaron tarde los tomates, pero llegarán. Besicos.

      Eliminar
  13. Que fotos tan bonitas, el lugar es bellisimo igual que tu paseo imagino .
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Precioso reportaje fotográfico. Este año con la cantidad de agua que hay no deberían de dejar el embalse vacío.
    Con respecto a las truchas, yo he pescado mucho en el río Ara, tenia fama de buen pescador, me llevaba casi siempre el cupo de capturas a casa, pero en la actualidad hay muy pocas y salen casi todas, con pequeños gusanos en sus entrañas, así que ya llevo tres años sin acercarme al río a pescar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de los gusanos da un poco de cosilla. Mejor dejarlas nadar ...

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.