Sin duda la pieza de hoy tiene una belleza especial. Ahí donde las escuchamos tan etérea, sutil y delicada, rompe con varias reglas de la música clásica y parte de la contemporánea. En cierto modo se parece a su compositor, ya que Satie se formó como pianista tocando en el cabaret y sin estudios de conservatorio. Por lo que fue menospreciado por la academia de música parisina, pero admirado por compositores de su tiempo como Debussy, que la orquestó, junto con otras piezas de este autor. Con lo que a ti te gustan las piezas para piano, no me he podido resistir a enviarte esta versión, aunque puede que ya la hayas disfrutado e, incluso, puesto en el blog en alguna otra ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=GAR0WkIQ6mg Hasta mañana. Un beso.
Sí Ana, ya la he puesto dos o tres veces, por la tripa del blog están. La 2 y la 3 también las he repetido, pero la música cuanto más se escucha más te hace sentir. Yo no me canso de repetirla. Gracias.
Como siempre tu selección musical me encanta... claro que es música para volar, para meditar, para pensar, para escuchar... para sentirse viva! Gracias por compartir tu buen gusto. Un besito y felices sueños.
Muy cierto.
ResponderEliminarUna música preciosa.
Me alegro, Luis.
EliminarSin duda la pieza de hoy tiene una belleza especial. Ahí donde las escuchamos tan etérea, sutil y delicada, rompe con varias reglas de la música clásica y parte de la contemporánea. En cierto modo se parece a su compositor, ya que Satie se formó como pianista tocando en el cabaret y sin estudios de conservatorio. Por lo que fue menospreciado por la academia de música parisina, pero admirado por compositores de su tiempo como Debussy, que la orquestó, junto con otras piezas de este autor.
ResponderEliminarCon lo que a ti te gustan las piezas para piano, no me he podido resistir a enviarte esta versión, aunque puede que ya la hayas disfrutado e, incluso, puesto en el blog en alguna otra ocasión:
http://www.youtube.com/watch?v=GAR0WkIQ6mg
Hasta mañana. Un beso.
Sí Ana, ya la he puesto dos o tres veces, por la tripa del blog están. La 2 y la 3 también las he repetido, pero la música cuanto más se escucha más te hace sentir. Yo no me canso de repetirla. Gracias.
EliminarComo siempre tu selección musical me encanta... claro que es música para volar, para meditar, para pensar, para escuchar... para sentirse viva!
ResponderEliminarGracias por compartir tu buen gusto. Un besito y felices sueños.
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com