" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/9/13

Para levantar el ánimo ...


16 comentarios:

  1. Alegría y ánimo. Para volar y dejándonos llevar pasar un estupendo fin de semana.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Música para volar, para bailar volando , para bailar volando... Le sientan muy bien hoy a tu bosque estos retazos musicales y visuales de los bosques de Viena. Más aún teniendo en cuenta que el consejo del día versa sobre "querer es poder".
    Johann Strauss II llegó a ser conocido como "el rey del vals", pese a la firme oposición de su padre, que quería a toda costa que se dedicara al comercio, en vez de a la música, pues éste, que a su vez era músico, quería apartarle de los rigores que conllevaba la vida de estos artistas en aquellos años.
    La verdad es que el joven Strauss no paró hasta salirse con la suya, tomndose muy a la ligera los estudios de contabilidad y dando clases de violín y armonía con verdadera aplicación, a pesar de los malos tragos que esto le ocasionó al despertar el enojo paterno. Para ello contó con un único apoyo familiar; el de su madre. En el mismo día que ésta solicitó el divorcio, Johann hijo se presentó a las autoridades de su ciudad para hacerse con el permiso que se requería para actuar en publico. Los contratistas, no obstante, eran cautos a la hora de ofrecerle oportunidadess, por temor a la reacción de su padre, y la prensa no tardó en vislumbrar un buen negocio presentando su primera actuación como el inicio de una fuerte rivalidad musical padre-hijo.
    Con seis años compuso su primer vals. Con diecinueve años fundó su propia orquesta, que competía en éxitos con la de su padre y, más tarde, a la muerte de Strauss I por escarlatina, fusionó las dos formaciones bajo su batuta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, siempre es muy interesante tu explicación y lo repito, aprendo contigo. En un viaje organizado pasamos por Viena hace muchos años.- Besicos.

      Eliminar
    2. ¡Hala, más casualidades! Yo también pasé por Viena en un viaje organizado hace cierto tiempo.
      Pues que bien que te haya sido de interés este comentario tan largo. Y, puestas a volar y hablando de viajes, te propongo uno bien largo: de los Alpes a los Andes, montañesa, de la mano del guitarrista Raúl García Zárate:
      http://www.youtube.com/watch?v=Pg_QQ0IJhoA
      He aquí alguien que también sabe bien eso de lo de "querer es poder". Me ahorro las largas explicaciones y, por si te interesa, le cedo la palabra. Basta escucharle durante los primeros minutos para hacerse a la idea.
      http://www.youtube.com/watch?v=8mains6VuBk

      Eliminar
    3. Que bien lo he pasado, tanto con la guitarra como con la sencillez y naturalidad de un hombre grande. GRACIAS.

      Eliminar
  3. Gracias amiga, por levantarnos el ánimo con esta maravilla, todo un deleite. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Música que nos adentra suavemente en el otoño que se acerca y nos transmite fuerza y brio para seguir adelante.

    Saludos Calados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya tenemos el otoño a la puerta, una estación bonita si no se mete el invierno con sus zarpas a quitar días. Besicos.

      Eliminar
  5. Gracias Angelines, un beso desde la otra punta.

    ResponderEliminar
  6. Mamamiaaaaa que horas de pasar por aquí es que vengo de fiesta y no puedo irme a dormir sin pasar a saludarte.
    Boas noites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco en el alma porque si vienes de fiesta no estarás para muchos trotes.- Muchas gracias.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.