" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)
15/9/13
Como el todo y la nada.
Hoy hace cuarenta años que nos casamos. Nos conocimos en la fiesta de Sallent justamente un año antes. Empezamos a hablar y hablar, a contarnos nuestras historias, a estar juntos y al mismo tiempo libres. Deseábamos compartir nuestras vidas porque nos sentíamos como si fuéramos uno, nos casamos, llegaron los hijos a los que educamos según era nuestra manera de ser, atendimos y quisimos a nuestros padres, tres años después se rompió la estabilidad al tener que marchar por expropiación forzosa de Lanuza. Comenzamos una nueva vida en la que Marcos demostró su valía y sencillez. Pasaron los años, recuperamos el pueblo en cuya tarea puso él su vida y cuando realmente podía haber sido feliz en su casa disfrutando de la jubilación ... se produjo el hachazo que nos partió en dos: un antes y un después, como el día y la noche, como el todo y la nada !!
Mañana nosotros haremos 44 que nos casamos. Se me pone la piel de gallina pensar en que la vida que nos quede por vivir, no vivirla juntos. Siempre será lo que Dios quiera! Un abrazo.
Esos cuarenta años son tu patrimonio y nadie te los va a sacar ni a desalojar. Me encantó la foto, estábais guapísimos, como dicen ustedes. Un gran abrazo Angelines
Hola Angelines, no se queda en nada, ya que aunque te sepan a poco tienes ese regalo de los años que pasaste a su lado y eso es un gran tesoro para ti ya que en ellos tienes todas las vivencias que tuvisteis los dos juntitos, estabais muy guapos los dos.
Hola Angelines... Bonita foto... Tienes que pensar aunque sea con tristeza por no tenerlo junto a ti, que pudiste estar con el casi cuarenta años, tener unos hijos,y una nietica que es preciosa y muchos recuerdos, y piensa que en todo esto, esta EL... Un abrazico fuerte de Marivi.
-¿Qué nos diréis sobre el Matrimonio, Maestro? Y él respondió, diciendo: -”Nacisteis juntos y juntos para siempre. Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días. Sí; estaréis juntos aun en la memoria silenciosa de Dios. Pero dejad que haya espacios en vuestra cercanía. Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros. Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura. Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas. Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa. Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo. Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente. Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblen con la misma música. Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga. Porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones. Y estad juntos, pero no demasiado juntos. Porque los pilares del templo están aparte. Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.” (Texto de "El profeta" de Khalil Gibran) Después de dejarte aquí este texto, y a pesar de la contradicción que pueda originarse con ello, me atrevo a decirte: Felicidades, Angelines. Un beso.
Este hermoso texto nos leyó nuestro querido Padre Javier en la boda. Hace ya 38 años. Angelines, me ha emocionado lo que has escrito, y que guapos estáis, tu pareces una niña... Marcos debe estar super orgulloso.
Tienes tantas cosas buenas que te ha dejado mientras que has vivido a su lado, que no lo olvidarás nunca... Esos recuerdos no se borraran nunca. Un abrazo amiga.
Cuando ya han pasado tantos años desde que comenzamos nuestra nueva vida dentro del matrimonio, hay veces, (por lo menos a mí) que incluso se me olvida el aniversario. Pero es precisamente al hacernos mayores cuando creo que se necesita más la compañía y el apoyo de nuestro compañero de viaje. Creo que tiene que ser muy duro quedarse sin él, cuando ya hemos conseguido alcanzar muchas metas y nos disponemos a disfrutar de unos años tranquilos que consideramos bien merecidos. Cuando, tan injustamente, se rompen nuestros sueños, lo único que podemos hacer es recordarlos y pensar en los momentos felices que hemos vivido a su lado. Un gran abrazo en este día especial.
Decía S.Juan de la Cruz que al atardecer de nuestra vida nos examinarán en el amor. Tú pasarás la prueba con ventaja. Que guapos estáis de novios y que pelo tan bonito llevas. Besitos. MªAngeles. Alicante.
Preciosa entrada, llena de amor y cariño .... 40 AÑOS de esta foto tan bonita donde se hizo un vínculo de amor tan fuerte que NADA ni NADIE puede romperlo. En tu recuerdo siempre brilla su luz y ésta sigue iluminando tu camino que, de una forma distinta, continuáis haciendo juntos. Y es una luz tan fuerte que, incluso los que no tuvimos la suerte de conocerlo, lo hemos conseguido a través de tu persona. Un gran abrazo,
Me ha gustado saber algo más de esta gran aragonesa. Estebáis muy guapos los dos.Toda una vida juntos, pero así es la vida,debemos seguir caminando por ella con los recuerdos pasados que más nos unan a lo que tanto hemos amado. Un beso de ternura Sor.Cecilia
Angelines, bonita foto inicio de una etapa de vuestra vida en la que habéis atesorado tantas vivencias....y tantas cosas buenas a las que te tienes que aferrar para poder afrontar los momentos de bajón. Así es la vida...pero aunque te falta lo más importante, tus hijos y tu nieta son tu gran tesoro. Un fuerte abrazo desde la otra punta.
Quedan los recuerdos por lo menos...me ha emocionado mucho...un abrazo muy fuerte Angelines.
ResponderEliminarMañana nosotros haremos 44 que nos casamos. Se me pone la piel de gallina pensar en que la vida que nos quede por vivir, no vivirla juntos. Siempre será lo que Dios quiera!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hoy estamos aquí y mañana ¡quién sabe! Los recuerdos siempre te quedarán y después a tus hijos y nietos, y así se hace la historia. Abrazos
ResponderEliminar¡Qué regalo de aniversario más bonito le acabas de hacer a Marcos! Me ha encantado la foto.
ResponderEliminar¡Un besazo muy, muy gordo!
Esos cuarenta años son tu patrimonio y nadie te los va a sacar ni a desalojar.
ResponderEliminarMe encantó la foto, estábais guapísimos, como dicen ustedes.
Un gran abrazo Angelines
Angelines, que guapísimos estabais, me encanta la foto. Un beso y abrazo fuerte.
ResponderEliminarHola Angelines, no se queda en nada, ya que aunque te sepan a poco tienes ese regalo de los años que pasaste a su lado y eso es un gran tesoro para ti ya que en ellos tienes todas las vivencias que tuvisteis los dos juntitos, estabais muy guapos los dos.
ResponderEliminarBesos.
Qué linda foto, cuantos hermosos recuerdos!!!
ResponderEliminarun abraxo!
Alegría y tristeza juntas como las dos caras de una misma moneda.
ResponderEliminarBesos Ángela.
y tienes esos momentos felices que nadie te va a poder arrebatar
ResponderEliminarun besete desde la tierra media
¡Qué guapos!
ResponderEliminarHermosos recuerdos, Angelines, entiendo tus emociones.
Besitos, buena tarde de domingo
Hola Angelines... Bonita foto... Tienes que pensar aunque sea con tristeza por no tenerlo junto a ti, que pudiste estar con el casi cuarenta años, tener unos hijos,y una nietica que es preciosa y muchos recuerdos, y piensa que en todo esto, esta EL... Un abrazico fuerte de Marivi.
ResponderEliminarQue bonita foto, se te ve tan niña.
ResponderEliminarMarcos estará siempre contigo, mientras haya quien recuerde a una persona, esta no se va nunca.
Besicos, Maribel
-¿Qué nos diréis sobre el Matrimonio, Maestro?
ResponderEliminarY él respondió, diciendo:
-”Nacisteis juntos y juntos para siempre.
Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.
Sí; estaréis juntos aun en la memoria silenciosa de Dios.
Pero dejad que haya espacios en vuestra cercanía.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros. Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.
Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas.
Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.
Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.
Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblen con la misma música.
Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga.
Porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones.
Y estad juntos, pero no demasiado juntos. Porque los pilares del templo están aparte.
Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.”
(Texto de "El profeta" de Khalil Gibran)
Después de dejarte aquí este texto, y a pesar de la contradicción que pueda originarse con ello, me atrevo a decirte: Felicidades, Angelines. Un beso.
Este hermoso texto nos leyó nuestro querido Padre Javier en la boda. Hace ya 38 años.
EliminarAngelines, me ha emocionado lo que has escrito, y que guapos estáis, tu pareces una niña...
Marcos debe estar super orgulloso.
Que jóvenes y guapos.
ResponderEliminarPiensa en la suerte que tuviste de tenerlo a tu lado tantos años.
Un fuerte abrazo.
Lindísimos, entrañables e inolvidables momentos los que se viven en un hogar feliz, mas todo pasa, la vida sigue y quedan los recuerdos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que los dulces recuerdos abracen tus sueños.
ResponderEliminarTe deseo una vida llena de paz con tus recuerdos... Un abrazo
ResponderEliminarTienes tantas cosas buenas que te ha dejado mientras que has vivido a su lado, que no lo olvidarás nunca... Esos recuerdos no se borraran nunca.
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
Cuando ya han pasado tantos años desde que comenzamos nuestra nueva vida dentro del matrimonio, hay veces, (por lo menos a mí) que incluso se me olvida el aniversario. Pero es precisamente al hacernos mayores cuando creo que se necesita más la compañía y el apoyo de nuestro compañero de viaje.
ResponderEliminarCreo que tiene que ser muy duro quedarse sin él, cuando ya hemos conseguido alcanzar muchas metas y nos disponemos a disfrutar de unos años tranquilos que consideramos bien merecidos. Cuando, tan injustamente, se rompen nuestros sueños, lo único que podemos hacer es recordarlos y pensar en los momentos felices que hemos vivido a su lado. Un gran abrazo en este día especial.
Decía S.Juan de la Cruz que al atardecer de nuestra vida nos examinarán en el amor. Tú pasarás la prueba con ventaja.
ResponderEliminarQue guapos estáis de novios y que pelo tan bonito llevas.
Besitos. MªAngeles. Alicante.
Hoy es tb nuestro 29 aniversario de boda y me imagino tu desolación Angelines! Un abrazo querida amiga.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando"
ResponderEliminarRabindranath Tagore
Un abrazo y mucho ánimo.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO.
ResponderEliminarABRAZOS MUY FUERTES. GRACIAS.
Preciosa entrada, llena de amor y cariño .... 40 AÑOS de esta foto tan bonita donde se hizo un vínculo de amor tan fuerte que NADA ni NADIE puede romperlo. En tu recuerdo siempre brilla su luz y ésta sigue iluminando tu camino que, de una forma distinta, continuáis haciendo juntos. Y es una luz tan fuerte que, incluso los que no tuvimos la suerte de conocerlo, lo hemos conseguido a través de tu persona.
ResponderEliminarUn gran abrazo,
ANNA
Proyectos y sueños han sido el camino que os ha transportado al destino de cada cual, ese destino incierto y a veces cruel.
ResponderEliminarBesos Calados.
Me ha gustado saber algo más de esta gran aragonesa.
ResponderEliminarEstebáis muy guapos los dos.Toda una vida juntos, pero así es la vida,debemos seguir caminando por ella con los recuerdos pasados que más nos unan a lo que tanto hemos amado.
Un beso de ternura
Sor.Cecilia
Angelines, bonita foto inicio de una etapa de vuestra vida en la que habéis atesorado tantas vivencias....y tantas cosas buenas a las que te tienes que aferrar para poder afrontar los momentos de bajón.
ResponderEliminarAsí es la vida...pero aunque te falta lo más importante, tus hijos y tu nieta son tu gran tesoro.
Un fuerte abrazo desde la otra punta.
ME HA DADO TANTO Y HEMOS COMPARTIDO TODO QUE SIENTO MUCHO AGRADECIMIENTO, PAZ, CONFORMACIÓN Y ESPERANZA.
EliminarSeguro que los buenos recuerdos llenan ese vacío,y recordar es volver a vivir.Un cariñoso abrazo.
ResponderEliminarUn abrazo querida amiga.
ResponderEliminar