" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

15/9/13

Mantis religiosa de caza.

Esta mantis religiosa estaba camuflada en el rosal de mi balcón, cutia-cutia, tan sumanente inmovil que ni Bolo la vió. La verdad es que me miraba, seguramente muerta de miedo, pero casi me imponía !!!
"La mantis religiosa debe su nombre a sus prominentes patas delanteras, que están dobladas y juntas en un ángulo que recuerda a la posición de oración. Mantis hace referencia al género mantis, al que solo pertenecen ciertas especies de mantis religiosa.
A pesar de su nombre, estos fascinantes insectos son unos fantásticos depredadores. Su cabeza triangular se alza en lo alto de un estirado cuello, que de hecho es un tórax alargado. Los mántidos pueden girar la cabeza 180 grados para escudriñar los alrededores con sus dos grandes ojos compuestos y tres simples situados entre ellos"... sigue leyendo

10 comentarios:

  1. En verano las hembras de esta especie segregan feromonas para atraer al macho y no es infrecuente poder verlas en jardines, macetas e incluso alguna pared de nuestras poblaciones. Próximo el otoño, se acerca la temporada de puesta. En otoño las hembras pondrán los huevos que eclosionarán en primavera. Sus ootecas, sacos espumosos normalmente prendidos en ramas, endurecen a temperatura ambiente y parecen grandes crisálidas de mariposa. Con éstas podríamos confundirlas a no ser por la época del año en las que podemos llegar a verlas.
    En esta época del año en la que nos encontramos, la temperatura baja cada noche, los días se acortan. Después de la puesta, si es hembra, en la cópula o poco después de ella, si es macho, ya poco le quedará por hacer al insecto visitante de tu rosal. Al reloj interno de tu mantis le queda poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado en el rosal a ver si había hecho la puesta, pero no, que pena. Muchas gracias Ana.

      Eliminar
  2. Lo del susto que te has llevado al verla frente a frente, es una experiencia común entre nosotros. Fíjate que la morfología de este insecto no se les ha pasado desapercibida a dibujantes y creadores cinematográficos a la hora de dar forma a distintos tipos de extraterrestres. Aquí te mando una muestra:
    http://maestroviejo.files.wordpress.com/2011/03/mantis2b2.jpg
    Y aquí otra:
    http://maestroviejo.files.wordpress.com/2011/03/mantis2b1.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son iguales. Vamos que igual sueño con ella o ellos esta noche !!

      Eliminar
    2. Mírala con comprensión y ya verás: ni rastro de pesadillas.

      Eliminar
  3. A.M.E., eres una enciclopedia.La foto una envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se movió en todo el rato que pasé con ella, era fácil hacerle la foto Luis, parecía una rama más.

      Eliminar
  4. La foto está genial, pero el bicho es feo de narices!
    Las fotos del enlace que ha dejado A.M.E.impresionan

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.