" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/9/13

Flan de calabaza.

FLAN DE CALABAZA
1kg calabaza, 3 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de mantequilla, 3 huevos, 375gr azucar, 1/2 cucharadita de vainilla, o un chorro de esencia, sal, canela en polvo. Cocer la calabaza en agua con sal hasta que este tierna, triturarla y añadir, huevos,maicena,azucar y mantequilla, una cucharadita de canela y la vainilla. LLenar una fuente, se le puede poner caramelo en el fondo, pero a mi me gusta más sin caramelo, color calabaza.Introducir en el horno precalentado, 180ºC, 40 minutos.Dejar enfriar.
Aquí está la receta del flan de calabaza tal como me lo ha dado Marian del Hotel La Casueña, que es una verdadera artista e investigadora de estos temas tan deliciosos.

12 comentarios:

  1. Estupendo. Anoche asé una calabaza en el horno, asi que voy aprovechar esta receta que nos das. Gracias por compartir ese flan tan rico y especial, porque nunca oído que se hicieran de calabaza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracia Marian y Angelines por compartir esta receta. Tiene tan buena pinta que intuyo que, si la sigo con mimo y rigor, en mi 1, 2, 3 (primer plato, segundo y postre especial) los comensales van a acabar satisfechos, incluso cuando descubran que al final les ha tocado la Ruperta.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar rico.
    Además es una forma de endurzaele el mal trago a los malos estudiantes.

    manolo

    ResponderEliminar
  4. Una vez hice pastel de calabaza y fue en éxito en casa, creo que era bastante parecida la receta a la nos traes hoy. No me importaría hacerlo más a menudo, pero la cocina necesita tiempo y al final acabo haciendo sólo cosas prácticas. De todas formas me la llevo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Debe estar muy rico, copiaré la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como estoy inapetente estos días, solamente querría que cortarais un pequeño trozo os lo quedarais, que del trozo grande ya daría yo buena cuenta. Y si no os importa me llevo el pastel entero, para compartirlo con mi mujer, digo... para que aprenda la receta y me lo haga de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién se anima a invitarme a una ración?
    Doy fe de que está riquísima.
    Gracias a Marian por la invitación.

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo comí y tiene que estar buenísimo, tomo nota Angelines! Un beso querida amiga.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto !!!! Tiene que estar de muerte.....
    Besitos,

    ANNA

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.