" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

19/9/13

Foto obligada.

Hoy es la toma de contacto, el cambio y adaptación ...  Bolo también ha estado sentado en la ventana, observando un buen rato antes de saltar, pero al fin se ha decidido y ahora ya hace lo de siempre, viene y va a su aire haciendo vida de gato con todos los demás;  primero tiene que soportar algo que no le gusta nada, la pipeta contra pulgas y garrapatas, pero ... es el precio de la libertad !!  Nuestro primer paseo ha sido hasta la presa y hacer la foto obligada.
Hemos ido china-chana por el mismo tramo que recorrieron los ciclista de la Vuelta.
Esta llamativa teña (rrrrrrr...!!) también va tranquila, seguro que a devorar las plantas de su gusto. Es preciosa, pero me da repelús. De todas formas ni dice ni le decimos, ni me molesta ni la molestamos, sigue su camino y nosotras el nuestro.
El saltamontes, feliz mientras no lo pille un coche, hay montones muertos por la carretera, será porque les gusta el calor del asfalto, no sé ... Ya se nota la llegada de septiembre, poco a poco se pondrán los bosques de mil colores y se podrán recoger ricas moras para mermeladas, apetitosos hongos, nueces ... Yo creo que el otoño es la estación más larga porque se apropia, por un lado, de un poco del verano y por el otro tiene la valentía de robarle al invierno, aunque éste después sirve la venganza bien fría.

2 comentarios:

  1. ¡Hoy he sido la primera en este post!
    Me tomé un ratito entre tareas y vine hasta Lanuza para ver cómo se te está dando la adaptación y veo que muy bien.
    Me alegro, Angelines.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. No son los saltamontes los que van a la carretera. Es la carretera la que invade el espacio natural propio de este insecto con la nefasta consecuencia que observas. Ahí donde los ves los saltamontes tienen un oído fabuloso. En el caso del de la foto, saltamontes verde común, capaz de percibir ultrasonidos. Este se encuentra situado próximo a las articulaciones de las patas anteriores. Los saltamontes machos cantan frotando sus alas para llamar a las hembras. Investigadores alemanes comprobaron a través de miles de grabaciones que, aquellos que viven próximos a la carretera, están cambiando la el volumen de las frecuencias de sus cantos para imponerse al ruido del tráfico.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.