" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/9/13

"LA MADRIGUERA"

Termino de leer un libro que me ha desflecado los hilos del alma. Uno a uno de sus personajes han revivido historias de renuncias, sacrificios, penas y alegrías de un tiempo pasado pero al mismo tiempo muy cercano a nosotros, tan cercano que solemos dar un salto por encima, pasamos del pasado-pasado, al presente-presente seguramente porque nuestros abuelos están tan cerca que casi podemos tocarlos con la mano y nos duele. Por la memoria de Teresa, ya mayor, van desfilando sus recuerdos mientras ella lucha en su interior por un amor fiel de entrega sin ataduras. El libro lo ha escrito nuestra amiga y compañera de blog Aurora García Rivas y engancha desde la primera frase: "Me llamo Teresa y mi nombre es lo único que siempre fue mío" hasta la última: "Estoy segura de que he llegado aquí sólo para eso, para aceptarme. Es suficiente". Tengo el orgullo de guardar una nana para Lucía compuesta por Aurora a la que ya le han puesto música.

4 comentarios:

  1. Ay Amiga Trirmbolera, si diéramos salida a nuestros recuerdos.
    Que pena no saber escribir, para contarlo en un libro.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Trimbolera, desde este otoño asturiano que llega tan lánguido y tan hermoso. Un abrazo. Aurora

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de empezarla. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. El libro de Aurora parece de esos que se te pegan a la piel.
    Un abrazo de feliz semana.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.