" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/9/13

Rescatando otro Rincón



Recuerdo cuando abrí este Rincón y, ahora que lo he releído, veo que hay muchos tesoros que no merecen estar olvidados y comidos por este blog tan tragón.
Así lo abrí ese día y hoy lo recupero:

jueves, 31 de marzo de 2011


EL RINCÓN DE LA POESÍA

Vamos a hacer "concurso" de poesía
para poner en forma nuestra mente
de cualquier tema, pero solamente
habrá una condición: ¡que haya alegría!!

Si resulta que te sale la tristeza
ponlo también y sigue escribiendo
porque mientras las letras van cayendo
se inunda de alegría tu cabeza.

Y si no sale nada ... ¡a copiarla!
que Internet está lleno de poetas.
de poesías hay páginas repletas,
poner su autor, eso sí, y ... ¡a disfrutarla!

Resumiendo. Ya ves que todo vale,
verás, sólo que te pongas a pensar,
cómo las musas empiezan a pasar
y seguro que alguna te echa un cable.

** TODAS NUESTRAS POESÍAS ESTÁN EN COMENTARIOS

8 comentarios:

  1. En atención a Trimbolera
    Voy a escribir una Poesía

    Si por casualidad saliera
    Pido perdón por mi osadía.

    manolo

    ResponderEliminar
  2. Perdón no, APLAUSOS Manolo y GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras son mi pan
    Tu aliento ,
    Mi vino.
    (Srah Bernhartdt.)

    ResponderEliminar
  4. El Rio

    Aquéllas carretera donde tú me besaste
    el camino del rio que juntos recorrimos,
    cuando hiciste imposible el poder olvidarte
    y en tus besos me diste lo mejor de tí mismo.
    No podré ya tus labios olvidar aunque quiera,
    jamás podré dejarte, solo tú me has besado,
    te juro por mi amor que aunque me muera
    no podré ya dejar tu amor a un lado.
    Y ese puente, mi vida, que tanto nos conoce
    donde juntos soñamos con sueños e ilusiones
    se llevará en sus aguas, nuestro amor sin medida
    con el mar hablará, del latido de dos corazones.
    (13/04/1970)
    El´ día 28, el destinatario de esta poesía -mi marido- cumplió 60 añosl

    ResponderEliminar
  5. Estaba dando la última vuelta por el blog y de pronto veo tu poesía ... se me ha puesto carne de gallina !!! MUCHAS GRACIAS POR PONER AQUÍ ESTA POESÍA TAN HERMOSA. Muchas felicidades a Toni, que sois unos críos los dos.

    ResponderEliminar
  6. Laura9 de octubre de 2013 15:18
    A mi el otoño me parece una estación bonita, aunque un poco melancólica; la has descrito muy bien.
    Federico García Lorca, VE, ESCRIBE, con estas palabras la entrada del otoño.

    Tan, tan
    ¿Quién es?
    El Otoño otra vez
    ¿Qué quiere el Otoño?
    El frescor de tu sien.
    No te lo quiero dar.
    Yo te lo puedo quitar.
    Tan, tan.
    ¿Quién es?
    El Otoño otra vez.

    ResponderEliminar
  7. ROMPEOLLAS10 de octubre de 2013 18:31
    En nuestra vida hay un único clor,
    como en la paleta de un pintor,
    que aporta el significado
    de la vida y del arte,
    Es el color del amor.
    (Marc Chagall)

    ResponderEliminar
  8. Laura15 de octubre de 2013 15:24
    OTOÑO

    Esparce octubre, al blando movimiento
    del sur, las hojas áureas y las rojas,
    y, en la caída clara de sus hojas,
    se lleva al infinito el pensamiento.

    Qué noble paz en este alejamiento
    de todo; oh prado bello que deshojas
    tus flores; oh agua fría ya, que mojas
    con tu cristal estremecido el viento!

    ¡Encantamiento de oro! Cárcel pura,
    en que el cuerpo, hecho alma, se enternece,
    echado en el verdor de una colina!

    En una decadencia de hermosura,
    la vida se desnuda, y resplandece
    la excelsitud de su verdad divina.

    Juan Ramón Jimenez

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.