" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/9/13

Un precioso rincón. Asso Veral.

Asso Veral

Se accede a este pequeño núcleo zaragozano dependiente de Sigüés desde la N-240 Huesca-Pamplona. Tras rebasar el pintoresco lugar de Berdún, al poco de entrar en la provincia de Zaragoza un desvío señalizado a derecha nos indica su ubicación.
La iglesia, de advocación a la Asunción de Nuestra Señora, se sitúa en lo más alto del cerro como suele ser habitual, aportándole un aire defensivo. En su entorno ruinas de lo que debió de ser la abadía.  Románico Aragonés. 

- No creo que haya un rincón mejor que el pueblo donde uno ha nacido, de allí parten las raíces, el tronco y sus ramas, vidas e historias y siempre queda el apego a las piedras. Es el pueblo dónde nació Laura. 

9 comentarios:

  1. Ayer buscando encontré Asso Veral y es bien bonito, no me resistí a subir la foto. Hemos pasado cerca pero nunca hemos estado, así que si surge la ocasión iré. Hemos dado la vuelta a La Cantera con Silvia y hacía calor. Esta tarde la daremos con Miniña y su papá ... que bien !!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena que disfrutéis de esas tierras tan acogedoras, y tan salvajes al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Una tarde preciosa, hemos estado cogiendo hojas secas para guardarlas en el cubo y después ... tirarlas. Cuando Miniña arranca a correr a gatas parece una moto, se agarra para ponerse de pie pero aún no se suelta sola. Eso sí, ha cenado todo y dormirá como una bendita. Madre mía que cosa más bonita !!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien Angelines !!!! Cómo me gustaba recoger un montón de hojas con mis niños y después "enronarnos" con ellas, como dice mi marido ......
    Me alegro qué hayas disfrutado. Es un gozo compartir el tiempo con la dulzura e inocencia de los pequeños. Los míos se hacen mayores y a veces añoro esos momentos tan entrañables.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde también nos enronaremos Lucía y yo, vas a ver que bien nos lo vamos a pasar. En cuanto me ve ya quiere jarana la muy pilla, tengo unas ganas de que se suelte a andar ... me va a escerrenar !!!

    ResponderEliminar
  6. Y hoy hemos jugado a la pelota, mi gusanito corría detrás gateando a toda velocidad ... "atá ... atá " le decía toda seria y es que claro, la pelota no hacía caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba. Esta tarde me han llamado diciendo que habían reconocido al gato que estaba en el cementerio, que es uno que se les había perdido. Buenooooo, la ilusión que me ha hecho es indescriptible. He bajado con ellos, pero todo el gozo en un pozo, no era su gato porque, además, ésta es gata y vive allí desde que le siguió a una señora y se quedó, nos ha contado el encargado que ha parido ya dos veces.

      Eliminar
  7. No tengas prisa porque empiece a andar, dicen que es muy bueno que los niños gateen porque aprender a coordinar mejor los movimientos y además de eso, como tu bien dices, acabarás escerrenada de correr detrás de ella. Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya está dando sus primeros pasitos sola !!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.