" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/10/13

Viaje al pasado

Polonia 2009. Viaje con la Hermandad de San Indalecio y último para nosotros. No faltaron bromas con la hermosa campana, decían que había que llevarla a Lanuza

Abrir este ordenador y pulsar las teclas que él con tanto afán estrujó el último año, apuntando sus "Historias de Lanuza", me produce una sensación ... difícil y dolorosa. Entrar aquí es abrir el baúl de los recuerdos más recientes, es como tener guardada su alma y temer que se vaya. Todo era de los dos pero cada uno respetábamos nuestro propio espacio y éste era el suyo. Las noches, con su silencio e intimidad, son propicias para entrar en callejones conocidos sin que nadie nos interrumpa, pasear por ellos sin que nada nos distraiga, revivir historias sin que intervenga el presente. Esta noche he hecho un viaje al pasado en compañía de la soledad pero he regresado con la amiga que más aprecio: la paz interior.

13 comentarios:

  1. JIM MORRISSON:
    No es verdad que los días lluviosos sean los peores; son los únicos en los que puedes caminar con la cabeza en alto aunque llores"
    ¡Todo un poeta!

    Estos días lluviosos invitan a viajar al pasado y por mucho que nos mentalicemos de que lo importante es vivir el presente, yo creo que nuestros recuerdos también son presente, porque siempre están con nosotros.
    Admiro tu fortaleza, en mi próxima reencarnación… ¡quiero ser como tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, los recuerdos también son presente, posiblemente lo más presente del presente.

      Eliminar
  2. Hace tiempo que no me pasaba por aquí, por los problemillas que he tenido, pero ya estamos de vuelta y me alegra el volver por tú blog. Los hermosos recuerdos que guardas sobre él, es algo maravilloso y que siempre permanecerán contigo. Un besico amiga.

    ResponderEliminar
  3. Estos recuerdos volverás a revivirlos muchas veces Angelines. Han sido momentos muy felices que nunca vas a olvidar.
    Me alegro que del viaje que has hecho esta noche en soledad, regresaras con esa amiga que tanto aprecias... La paz interior.
    Las foto es preciosa. Todas las que tienes con Marcos te haran vover a vivirlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más arriba dice Laura que los recuerdos forman parte del presente porque nos acompañan siempre. Es algo totalmente cierto.

      Eliminar
  4. Seguro que encuentras más cosas que ni siquiera sabías que estaban allí. Yo me he puesto a investigar, "viajando a Polonia" para saber donde se encuentra esa campana. Y al final preguntando a unos y otros...

    La Campana en la Canonjía (Kanonia)
    La Canonjía es una pequeña plazoleta justo detrás de la Archicatedral de San Juan. Su nombre proviene de los edificios de piedra habitados en el siglo XVII por sacerdotes canónigos. Con anterioridad se encontraba aquí el cementerio parroquial del que proviene una figura de la Santa María Madre de Dios, que data del siglo XVIII, colocada en la pared Oriental del presbiterio de la catedral. En el centro de la plazoleta se encuentra una campana de bronce del siglo XVII que nunca fue colgada en el campanario de ninguna iglesia. Al parecer, dar tres vueltas a su alrededor trae buena suerte…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo sinceramente, no sólo me quedo sorprendida sino agradecida. No sabía lo de las tres vueltas ... GRACIAS.

      Eliminar
    2. Una de las mejores cosas que estamos viviendo con la revolución tecnológica, es la cantidad de cosas que aprendemos simplemente con sentarnos delante del ordenador. Cualquier tema que nos preocupe, enseguida encontramos foros, blogs, archivos…y podemos leer casi en tiempo real la opinión de muchas personas.
      Gracias Jubi, es muy interesante lo que nos cuentas hoy. Saludos un poco lluviosos.

      Eliminar
  5. Que bonito preciosa!! se me ponen los pelos de punta , es bonito revivir esos momentos tan especiales... un besito fuerte , a él siempre le tendrás y a nosotras tambien un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Angelines... Bonita fotografia estais muy guapos. Aveces tambien gusta volver a recordar cosas que nos han hecho felices y a las personas que hemos querido . Un abrazo muy fuerte para ti de Marivi.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.