" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/10/13

Ya ha vuelto "Calabaza"

Bueno, ya estamos todos en casa, el portátil Calabaza ya está en su-mi sitio y dejo este despachito lleno de Marcos, totalmente lleno de él y de sus cosas, tal como lo dejó; a mi me gusta pensar que sigue entre sus papeles, carpetas, sobres ...El ordenador guarda sus últimos correos, apuntes, fotos de todas las clases pero sobre todo hay una colección de calles empedradas de muchos pueblos, porque su más reciente empeño era arreglar las de Lanuza; esas imágenes son el reflejo de un hombre tenaz y luchador hasta el último momento de su vida.
A Calabaza no le han hecho nada, me han aconsejado que la deje a su aire mientras resista. Hacemos buena pareja !!

10 comentarios:

  1. Se que no te va a servir de consuelo, pero me empezó a pasar algo parecido y al final...
    Ve a este enlace y verás el final de mi primer portátil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego hasta IKEA se vería en un apuro, menudo tinglado !!
      Por lo menos te quedaste tranquilo, ya le viste la tripa.

      Eliminar
  2. Angelines, me ha sorprendido que tu portátil tenga nombre, me has hecho pensar que mi ordenador hay que bautizarlo también.
    Qué bonito, conservar las cosas de un ser querido, dice mucho de ti, de él...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya se está transformando en eso, en una calabaza, pero le tengo cariño.

      Eliminar
  3. Es curioso como se llenan los objetos, los espacios... de aquellos que ya no están. Lo que antes sólo eran cosas, lugares... cobran de algún modo una relevancia especial por las sensaciones y evocaciones que despiertan en nosotros. Una personaliza estos objetos y lugares, porque es como si, en la ausencia, ellos aún retuvieran un leve eco de presencia, un roce de aquel paso... Como una cámara oscura expuesta a la luz durante un tiempo, parece que guardaran en su interior, por muy difusa que sea, la imagen, la prueba de la existencia de un hoy, que el calendario se empeña en demostrarnos ya pasó. Dotamos de sentido a esos objetos, esos rincones..., como por ósmosis, porque quien hizo uso de ellos forma parte de aquello que nos da sentido también a nosotros, ahora igual que antes.
    En cuanto a Calabaza, hazle una bienvenida por todo lo alto. Una se encariña con sus cosas por trasto que sean, más aún cuando nos prestan un buen servicio. Y si no se te ocurre cómo, aunque lo que veas aquí es una despedida, igual te da alguna idea:
    http://www.youtube.com/watch?v=mZPV0erSU90

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que majo. Ojalá le sepa hacer yo una merecida despedida a mi Calabaza, pues no sé si tardará mucho en dejarme.
      Tienes razón, las simples cosas se miran de otra manera cuando hay una ausencia tan grande.

      Eliminar
  4. A veces les tomemos demasiado cariño a las cosas y al cabo del tiempo comprobamos que no sirven para nada...
    Los recuerdos más fuertes existirán siempre en tu corazón.
    Un abrazo fuerte amiga

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Rosario, el verdadero recuerdo está en el corazón porque allí siempre hay sitio.

    ResponderEliminar
  6. Dale un respiro de vez en cuando quizás esté cansado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todos los dolores terminan, el bálsamo del tiempo suavizaran tus recuerdos y dolor, pero mira una vez ley que cuando se guarda todo, no queda sitio en el corazón. No es tu caso, pero abre el balcón.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.