" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/11/13

Cita

"Lo que el maestro es, es más importante que lo que enseña".- Karl A.Menninger

- Profesión que imprime carácter, profesión que exige una especial forma de ser, profesión que forma almas porque sumar lo enseña cualquiera pero el no ser egoísta sólo se aprende con el ejemplo.

8 comentarios:

  1. Bonito recordatorio, y cierto. Mi pensamiento se ha ido por un momento a aquellos maestros que tuve...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. très joli post!.je me suis toujours posée la question!
    Have a nice day! Cath.

    ResponderEliminar
  3. Importante cita la de hoy, porque nuestra personalidad se adquiere y se forja en parte, de las personas que tenemos a nuestro alrededor, aunque nadie seamos exactamente igual a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho. Soy madre de docente y veo cuánta pasión pone en su trabajo y con cuánta ilusión trabaja.

      Eliminar
  4. Me encanta la cita, soy madre de docentes que lo son por vocación y lo dan todo por enseñar a sus alumnos todos los valores del ser humano, porque como tu dices sumar lo enseña cualquiera.
    Besitos..

    ResponderEliminar
  5. Que comentario tan acertado y tan bonito has puesto.
    MªAngeles. Alicante.

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda, qué gracia la foto! Los niños de mi clase están ahora "enganchados" al parchís. Sabedora de que están en la edad en la que les motivan y atraen los juegos de mesa y se inician con pasión en los juegos con reglas, les compré uno que "causa sensación", un parchís de suelo, con tapete cuadrado de metro por metro, y se han vuelto "adictos". No quieren otra cosa, para jugar en el aula.
    Como entre tanta asignatura, los tiempos para el juego libre son breves, nunca llegan a terminar la partida, pero les da igual. En cuanto se presenta la ocasión, ellos, invariablemente, se concentran en torno al gran tapete. Y hay un algo especial y familiar, al mismo tiempo, que se respira en la clase cuando, formando parejas bien avenidas, se reúnen en torno al hipnótico tablero. Lo sé, porque yo..., a veces sin saber ni cómo, me sé dado cuadrado, ficha redonda, tengo cuatro colores, te pillo, te como, me cuentas, te cuento y, a veces, salí uno,... cinco y, otras, hasta tres veces seis, casa, refugio, seguro resguardo, impredecible casilla, aquella que te está animando a jugar la partida, aventurándote sea cual sea el resultado.

    ResponderEliminar
  7. De maestros prefiero no hablar...,demasiadas emociones-

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.