" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/11/13

El paseico.- Hasta Mercadona.

Las cardoneras (acebos) ya están autoadornadas, anuncian la llegada del invierno y de la Navidad.
Quedan restos de nieve por el camino. Hoy hemos ido hasta Mercadona por el Llano de la Victoria, para tomar el sol aunque sea con gorro y bufanda. Al fondo se ve el puente de San Miguel.
Las ovejas con sus corderos disfrutan de una paz poco duradera. En la separación definitiva también sufren y se llaman sin parar balando desesperadamente. Cuando asamos las costillas no nos damos cuenta de sus sufrimientos. Yo, ahora, cada vez como menos carne, la verdad ... sin embargo me encanta el jamón (!)
Llegamos hasta Mercadona y ya tengo asumido el dolor que me causa ver los adornos de Navidad. Es como un castigo inmerecido que duele doblemente.
Volvemos por el Llano de la Victoria teniendo a Collarada como blanco referente para los ojos y comentamos que la temporada de esquí se ha adelantado.
Y pasamos por los glacis de la Ciudadela agarrando al sol con ambición y dejando a la Peña Oroel que siga protegiendo a la ciudad, guardando en sus neveros las primeras reservas.

11 comentarios:

  1. Que bonito paseo, aunque lo hemos recorrido contigo muchas veces, cada vez nos parece nuevo. Me gustan estas fotos casi invernales. En cuanto a que los adornos de Navidad te traen recuerdos….y ¿a quien no?, estos días son para el reencuentro y la alegría, pero también son fechas para el recuerdo.
    El recuerdo es fundamental para el hombre. Somos quienes somos por lo que hemos sido y recordamos, por nuestra historia personal. En parte vivimos de recuerdos. Pero los recuerdos a los que siempre volvemos, los que importan de verdad, no son vida pasada y quieta, sino presente vivo también.
    Vivo el presente con esperanza e ilusión, iluminado por el hermoso recuerdo de una estrella que me acompaña siempre.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gustaría ir a Mercadona admirando un paisaje como el que tú nos has enseñado, pero al que yo voy ni por asomo tiene en el camino ese panorama.
    Cada vez adornan antes y venden antes todo lo de la Navidad, a casi todos nos traen recuerdos.... yo este año estoy contenta porque vendrá mi hijo y su mujer y estoy deseando tenerlos aquí.
    Un fuerte abrazo desde la otra punta.

    ResponderEliminar
  3. Estamos todos invadidos de establecimientos de Mercadona pero la mayoría no llegamos hasta el por caminos rodeados de tanta naturaleza.
    Que suerte!!!.

    ResponderEliminar
  4. Angelines me tomo la ñibertat de utilizar tu pagina para felicitar a Laura por la sabia reflexion que acaba de hacer en su comentario, la admiro por ( como decimos los catalanes) el seny que tiene digno de admirar.
    Seny significa moderación, equilibrio, inteligencia, buen hacer ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias “tocaya”. El que creas que mis comentarios están influidos por el “seny” catalán, me hace muy feliz. Son muchas las virtudes que admiramos de Cataluña y muchas de ellas están resumidas en esa palabra que puede parecer un tópico, pero que en estos tiempos, todos y en todo momento sería aconsejable que pusiéramos en práctica. Un abrazo

      Eliminar
  5. Ahora regreso de un bonito paseo por el bosque.Os recuerdo...,un beso.

    ResponderEliminar
  6. Breve goce el de los corderos y breve la maternidad de las ovejas. Monótonos balidos que buscan inutilmente un reencuentro truncado de cuajo, nunca mejor dicho. No entienden de distancias ni cuando las crías se apelotonan enjauladas en un camión a distancia del prado y próximas a su último destino. No cesan hasta que los callan para siempre. ¿Qué celebración que se precie prescinde, no obstante, de ellos?
    Las luces, los adornos,... tienen un poderoso poder de evocación. Su iconografía, cuidadosamente estudiada al efecto, conecta con nuestro inconsciente en cuestión de segundos. Nunca se utiliza como reclamo comercial, un objeto o una imagen banal.
    Por eso y ya que se aproximan fechas en torno a un nacimiento, creo que no está de más, salirse de lo convencional, e irse a buscar por los caminos de lo limítrofe, como ese bonito paseo que nos enseñas, y buscar nuestro ícono, esa imagen, ese símbolo que nos conecte con aquello que verdaderamente nos alimenta y nos hace crecer.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas fotos las encontraba a faltar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos preciosas, en mi ventana es de noche y en el ordenado es de día. Un abrazo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.