" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/12/13

El color del invierno

Decido ir por el camino de Escuex, que es la pista que va hasta Panticosa 
Es el rato de sol que más calienta. 

He llegado hasta el barranco que baja de Sarratones, me quedaba muy poco para llegar al Collado del Manzanico, pero ahora ya no me atrevo a seguir, las botas se me van ...
... y vuelvo por donde he venido, pisando con cuidado.
... porque hay tramos muy helados. 
De todas formas he dado un buen paseico y el sol ya está despidiéndose por hoy. Aunque fue ayer. Cuando vuelvo a ver las fotos me parece que estoy andando y disfruto doblemente. Aquí se ve el pantano helado, recogido justo debajo de Lanuza. Muchas veces pienso en las truchas que había antes, barbos, patos salvajes ... no se ven ni buitres.
Llego a Lanuza cuando las sombras se alargan, indicando que mañana será otro día. Se nota en el paisaje que el hielo todo lo quema, pero si pasa diciembre ... ya vamos cara a lo bueno, eso se dice, aunque queda mucho o todo el frío por llegar ... aún no ha entrado el invierno con todos sus derechos.

9 comentarios:

  1. Creo que caminar por esos sitios helados tiene que ser muy difícil, para los expertos no tanto, pero yo que iría absorta contemplando ese maravilloso paisaje seguro que me caería.
    Me encanta la foto de la montaña con Lanuza abajo.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy contigo Trimbo, viaje, hijos, virus, me han impedido entrar, ten cuidado y no te caigas, que ha esta edad nuestra nunca se sabe.BESOS

    ResponderEliminar
  3. Bonito para verlo, sobre todo como tú lo presentas. Pero para caminar ya con este tiempo y las heladas que caen por allí ya no resulta tan bello.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Ese sol pálido de invierno me gusta mucho y la luz cuando empieza a caer la tarde. Precioso tu paseo, pero ten cuidado que esos caminos helados pueden ser muy traicioneros.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Angelines, no me canso de ver tu pueblo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si muy bonito pero muy peligroso. No irías sola, eh??
    Te vas a caer y luego verás, ten cuidao con esos hielos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bonitos los paseos que nos muestras cada día, aunque agradecerás el calor de la lumbre al volver. Que frío, caminas sobre el hielo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. BUENAS NOCHES.
    No me expongo al peligro, no hay necesidad de pasarlo mal, me ha llamado la atención que no deshiela a pesar del buen tiempo que hace, pero claro, se pone muy pronto el sol.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.