" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/1/14

El dolor

El dolor es como un gusano, se come la manzana por dentro pero por fuera no se ve.
- No es que yo quiera encerrarlo, no, es algo natural, algo que sólo vive dentro. Por el blog se pasea porque forma parte de ese íntimo silencio y al gusano le gusta. Esos ratos no come.

17 comentarios:

  1. Así es Angelines.
    Por eso debemos ser muy cuidadosos con los demás. Muchas veces solo vemos lo exterior, la apariencia, sin tan siquiera sospechar lo que por dentro está pasando esa persona. Lo mejor es sacar al gusano para que no siga molestando, aunque no siempre es tan fácil. Suele enraizarse tan profundamente que acaba formando parte de nuestra existencia.
    Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, Sejo, que para matar al gusano hay que destrozar la manzana.

      Eliminar
  2. Enfermedad silenciosa le dogo yo a ello, generalmente eso es muy malo, solo la suerte se mata al gusano sin destrozar la manzana. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una llaga que se abre con el frío (quebraza), que no mata pero duele cuando sale y es crónica casi siempre.

      Eliminar
  3. Yo creo que el dolor cuanto menos se habla de él menos duele. pero a lo mejor tu querías decir otra cosa y yo estoy espesa. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hablar del dolor sólo conduce a aburrir a quien escucha. Entonces me refiero a eso, a que el gusano va por dentro. Besicos.

      Eliminar
  4. El gusano de las manzanas es, en realidad una oruga.Transcurridas tres semanas de alimentación continua, comienza el momento en el que pasará de su estado larvario al estado adulto de mariposa. Alcanza el corazón del fruto, en busca de las semillas, en cuestión de horas, a lo sumo un día, ya que le va la vida en ello. No vayamos a quejarnos de que no sea limpia en su quehacer, ya que una oruga, en condiciones, expulsa por el agujero de su entrada en el fruto los detritus de sus defecaciones y la pulpa sobrante de su labor "minera". No existen predadores naturales capaces de erradicarla, aunque algunos pájaros y la crisopa son fauna auxiliar que colabora a su control.
    Me temo que no hay otra que resignarse a sucumbir como manzana. La vida, en este caso, se decanta a favor de la metamorfosis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, la metamorfosis me parece muy ingeniosa y esperanzadora. Una oruga (dolor) que se come la manzana (persona) para transformarse en marposa (nieto)
      Oyeeeee, que bonito !!!

      Eliminar
    2. Bueno, también puede ser: una oruga (dolor) que se come a la manzana (persona) y se transforma en mariposa (reencuentro)
      Vale, vale, que me estoy liando !!

      Eliminar
  5. Amiga trimbolera: El dolor es la angustia posada en el sentimiento destrozando momentos que podían ser felices; es pena envuelta en llanto estrujando el oxígeno para poder respirar la felicidad. El dolor es la curva derrapante anexada a la vida, y tod@s por desgracia comemos de sus mieles.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curva derrapante anexa a la vida.
      Es justamente eso, algo que no se puede controlar.
      Gracias, Ana María.

      Eliminar
  6. El dolor forma parte de la vida, ignorarlo no sirve, sale de otra forma y aparece en el cuerpo. Estar pensando todo el tiempo en él tampoco, desvitaliza y amarga.
    Lo comparo con el cielo, al que miro mucho: hay días de sol espléndido y los disfrutamos; otros más nublados en los que sentimos melancolía y aquellos tormentosos, en los que la angustia aprieta... después siempre habrá un día soleado para volver a encontrarle el gusto a las cosas.
    Un gran abrazo, Angelines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mirella, yo convivo con el dolor en paz, sé que hay días de todos y lo tengo asumido. Besicos.

      Eliminar
  7. Ni en el llegar, ni en el hallazgo
    tiene el amor su cima:
    es en la resistencia a separarse
    en donde se le siente,
    desnudo, altísimo, temblando.

    Pedro Salinas.- "Razón de amor"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea cual sea la separación es una rotura traumática, pero cuando es para siempre ... sí que siente desnudo, altísimo, temblando y un pozo oscuro.
      Gracias Gloria.

      Eliminar
  8. Lo has expresado muy bien, Angelines.
    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.