" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/2/14

Buenas tardes !!

En el corral- Lanuza
Cortar las ramas secas del rosal es como quitar las tristezas que no sirven, en su lugar saldrán nuevos brotes. 
- No se puede hacer nada contra la tristeza pero sí a su favor. Día a día corto las hojas secas y dejo brotar las nuevas de la misma planta, de la misma raíz, del mismo recuerdo.

16 comentarios:

  1. Quizás estás un poco parapetada en los recuerdos de un pasado que , aunque forma parte de tu vida, de tí, es eso, pasado, está y estará ahí, contigo. Pero tus hijos, tu nieta, se encargan de traerte de vuelta al presente, donde estás y debes estar. Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni, es que cuando escribo algo siempre sale lo que llevo dentro, pero en el día a día soy una persona muy positiva. Cuando escribo ... se me escapan los sentimientos, no lo puedo evitar, es como una necesidad. Besicos.

      Eliminar
  2. Arrancar las hojas secas duele...,mucho...,y mucho más sustituirlas por otras nuevas.Me cuesta desbloquear mi vida,no soy nada valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo que puedo, que no siempre lo consigo, Carmina.

      Eliminar
  3. Que lindo Angelines, lo mismo que la rosa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me tienes preocupada en tus ultimas entradas noto en ti mucha nostalgia.
    Mientras estamos pensado en un pasado que no va a volver por mucho que nos duela nos estamos perdiendo muchas cosas del presente y dejamos de soñar con un futuro que cuando sea presente seguro que no sera como el que imaginamos, pero la vida es eso.
    Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, es un desahogo que sólo me sale escribiendo, nunca hablando. Vivo intensamente el presente pero necesito tener bien agarrado el pasado, es un puente que necesito cruzar a un lado y otro para estar bien.
      Llevo días sin dar mis paseícos y ya los necesito !!
      Un abrazo muy fuerte y GRACIAS.

      Eliminar
  5. Que bonita manera de cuidando un recuerdo se cuida un rosal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, yo creo que es algo parecido, porque tener recuerdos no tienen por qué ser tristes, verdad? Recordar es revivir. Besicos.

      Eliminar
  6. Escribes con nostalgia pero muy bonito, espero estés bien, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien Xana, son sentimientos que salen siempre porque forman parte de mi.- Besicos.

      Eliminar
  7. Tal cual haces lo que dice la parábola del Evangelio, arranco lo malo y planta o deja lo bueno. BESOS

    ResponderEliminar
  8. Hace unos años aceptamos que los hombres tenían derecho a llorar y a mostrar su debilidad en ocasiones y creo que es hora de que aprendamos que el estar triste alguna vez, no significa que seas un fracasado, sino que simplemente somos humanos y por tanto estamos sujetos a distintos estados de ánimo, porque la vida nos da motivos para ello.
    No tenemos porque sentirnos obligados a sonreír siempre, porque la vida tiene muchas facetas, parte de las cuales son la melancolía, la tristeza y la pena. Muchas de las grandes obras de la literatura han sido creadas desde la tristeza. No es bueno negar nuestras emociones, ello nos hace mal y nos desgasta emocionalmente.
    No hay que confundir la tristeza y la melancolía con la depresión. La depresión nos impide llevar una vida normal, relacionarnos con los demás y disfrutar de lo bueno que tenemos a nuestro alrededor.
    Eric Wilson decía en una entrevista, que debemos abandonar la idea de una vida con una felicidad permanente y buscar la alegría en nuestro interior, esta alegría supone una paz profunda del alma, que es perfectamente compatible con la tristeza. Es más, debemos darle espacio a la pena en nuestra vida, porque solo así podremos experimentar intensamente la alegría.
    Así que yo, revindico el derecho a estar triste de vez en cuando, eso si…..solo de vez en cuando…

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.