" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/2/14

Periódicos

Hoy me siento con ánimo de empezar otra tarea que tengo pendiente. Guardamos los periódicos que en algún momento salen noticias referentes a nuestro entorno y voy a clasificarlos, ordenarlos y guardar en un álbum aquello que destacó en su día, no quiero que ocurra como le pasó a mi padre. Recuerdo ver un gran cajón de madera lleno de diarios, estaba suscrito y no quería romperlos, yo era muy pequeña por lo que ahora sería muy interesante poder hojearlos. Con los traslados y cambios de residencia hay que tomar decisiones por las que no sólo dejas parte de tu corazón sino también muchas cosas materiales que siempre nos han acompañado pero que se convierten en un lastre. No quiero que vuelva a ocurrir. Ahora con los archivos digitales y esas cosas modernas, no hace falta acumular papel en casa, pero yo necesito tocarlos para sentirlos míos.

9 comentarios:

  1. Venga pues a trabajar!!!
    Buena señal, eso es que ya te encuentras mejor.
    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Una tarea ardua pero placentera, volverás a leer cosas a lo mejor olvidadas, y lo que sobre a la chimenea. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. El trabajo de selección, guardar y tirar, es necesario cada tanto, mientras vas releyendo y trayendo a la memoria noticias pasadas.
    Espero que estés mejor de tu tos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta guardar cosas que me traen recuerdos pero al final hay que tirarlos. Besos Angelines.

    ResponderEliminar
  5. Según van pasando los años y casi sin darnos cuenta, vamos acumulando un montón de cosas que en su día tuvieron su importancia, pero que cuando ha pasado tanto tiempo, resultan curiosas pero como tu dices llegan a convertirse en un lastre.
    Lo que hace falta es tiempo y el valor suficiente para desprenderse de ellas; seguramente la tarea que has emprendido será larga , porque encontrarás un montón de cosas interesantes, además de la noticia por la que los guardaste. Animo y cuando acabes con los tuyos, te invito a que vengas a mi casa, si aún te quedan ganas.....Por lo que veo estás mejor del catarro.

    ResponderEliminar
  6. Estoy mejor pero sin tirar cohetes y lo peor es que Lucía (que va a natación) ya lleva otro, lo cual quiere decir que no me va a dar tiempo a curar uno que ya me espera el siguiente !!

    ResponderEliminar
  7. Ya te veo que estas mejor pues ahora cuídate que las recaídas son malas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a diarios y papeles antiguos, entre uno de mis hijos y yo además de otras muchas cosas perdimos una citación que se hacía para pagar el tributo a José Bonaparte, (Pepe Botella) y desde Bailo tenían que ir a Huesca a pagarle un tributo con reales de vellón.
    También perdimos un testamento en el que decía que el médico de almas (el cura) junto al secretario del pueblo y dos testigos en el lecho de muerte de una persona legaba a uno de sus hijos una mesa y cuatro sillas...
    Le he dado vueltas a la casa, pero no encuentro estos papeles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una labor muy interesante e instructiva.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.