" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/3/14

Hay que entenderlo.

Pobres flores de nieve, de nada sirve intentar protegerlas !!
Bolo es imprevisible, curioso, cariñoso, pegajoso, juguetón ... todo, pero sobretodo es muy activo. También es muy limpio, extremadamente limpio, me gusta ver como recoge con sus patitas delanteras la arena o las bolas de papel que le tiro para jugar; además tiene otra virtud que le agradezco: si tengo que encerrarlo en su cuarto por alguna causa (donde está su comida, arena y capazo), no maúlla nunca, se queda callado todo el tiempo, esperando pacientemente.
He tenido que interrumpir esta entrada porque de pronto ha empezado a tronar y relampaguear como si el invierno y la primavera estuvieran luchando por el cielo con todas sus tropas. Han dejado caer toda la munición y ya se han retirado ... por el momento, sin vencedores ni vencidos.
Hablando de tropas, veo a Bolo que, expoliado seguramente por la tormenta, desfila por delante de mi a estilo legionario ... Ojo, que esto es el principio ... Ya sé lo que viene después. Se monta en el caballo de Atila y hasta mueve los sillones de los saltos que da !! Entonces es cuando le abro la puerta del piso y dejo que vaya por la escalera a investigar ... Conoce a todos los vecinos y no tiene ninguna vergüenza en hacerles visitas. Cuando vuelve, al poco rato, ya lo hace modosito y tranquilo, se echa en su sitio preferido a relamerse antes de entrar en un profundo y laaaaargo sueño.
Cada vez estoy más segura de que a un gato (que no son todos iguales) hay que entenderlo !! 

22 comentarios:

  1. ¡Me encantan los gatos!
    Son muy inteligentes y "muy suyos", siempre sorprendentes. Me admira su capacidad de contorsión y flexibilidad, ¡ya me gustaria a mi poderme mover la enesima parte de como pueden hacerlo ellos!
    Haz una caricia a Bolo de mi parte.
    Para ti un fuerte y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Chela, pasan por sitios difíciles y no tiran nada. Besetes.

      Eliminar
  2. Aquí en Sevilla ha amanecido lloviendo y parece que va a haber mas.

    Y me pregunto, no se pincha Bolo con esos palitos de la maceta?

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pongo para que no suba, pero aún sube más, no debe de pincharse mucho el muy bandido !!

      Eliminar
  3. Como no lo vas a entender con tanto tiempo que lleváis juntos...mira si sabe que no se pincha ;)
    Deja el pc y vete a mover esas piernas.
    Buen finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero ha caído una buena tormenta, pero ahora, por la tarde luce el sol, es el momento de salir a andar un poco.- Besetes.

      Eliminar
  4. Tu entrada me entristece un poco. Y realmente los gatos no son todos iguales. El mio se murio hace un mes. Unos perros lo mataron. No voy a entrar en detalles; pero era un animal muy especial. A veces se iba en busca de su amor y volvia tres dias despues llorando. Bueno, el sabra porque lloraba. Gracias por compartir tan bonita entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo de tu gato, mucho, de verdad. Me da miedo cuando subimos al pueblo pues está libre, por eso aquí quiere hacer lo mismo y no se puede.- Besetes.

      Eliminar
  5. yo he tendo dos gatas y a cual más lista...........es muy curioso observar su movimientos,

    ResponderEliminar
  6. Hola Angelines, ya lo creo que hay que entenderlos y cuando ya los conoces bien sabes lo que van hacer antes de que lo hagan jeje, como te pasa a ti con Bolo, que bien se lo monta el pillin, es gracioso lo que dices de los vecinos y el paseillo que se da entre ellos:), ellos saben muy bien lo que quieren verdad?, la imagen ya te dice mucho de el y pobrecillas las flores:), por aquí esta nublado y chispeando de vez en cuando, a ver si llueve de una vez que os lo quedáis todo allí arriba:), que pases un buen dia Angelines.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja, es verdad que lo conozco bien y él a mi también, pero es tan independiente que es muy difícil protegerlo de los peligros. Mira, ahora tenemos un sol primaveral pero para mañana anuncian nieve, algo que cuesta creer.

      Eliminar
  7. Ya sabes que mi ordenador está en la enfermería, había escrito un comentario desde el de mi marido, pero no se que he hecho que se me ha borrado.
    Aunque yo tampoco paso por mis mejores momentos, quiero que sepas que ya he tenido ganas de hacerte una visita

    ResponderEliminar
  8. Que alegría Laura. Estos trancazos cada vez son más fuertes, diferentes y largos. Muchas gracias por tu visita, eso ya es buena señal. Besetes.

    ResponderEliminar
  9. Pues un vecino gato que me hiciera una visita, ya me gustaría.
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Ángeles, con bolo tendrías un amigo seguro. Besetes.

      Eliminar
  10. Que lindo Angelines, como te entiendo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. A Bolo le gusta la libertad y por supuesto hay que entenderlo! Un beso querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Bolo es muy hermoso, pienso lo entiendes a la perfección.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las historias de tu gato, se nota que se entienden muy bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Bolo es de lo más majo. Y esas excursiones por las casas de los vecinos me encantan, los mios también se van a ver a mis vecinos, por suerte es una escalera pequeñita y familiar. Si lo dices bien, los gatos hay que entenderlos y dejarlos a su aire.
    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.