" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/3/14

Mi paseíco.

Con paraguas. Tiene mucho encanto ver todo como si una fregona hubiera dado un repaso dejándolo todo limpio y brillante... Tiene mucho encanto sentirme como si hubiera entornado los contravientos o bajado las persianas y con esa media luz voy sintiendo que  llegan pensamientos, recuerdos ... Tiene mucho encanto interpretar el lenguaje de la lluvia cuando cae sobre el paraguas ... Tiene mucho encanto adivinar las montañas desaparecidas entre la niebla ...
La ciudad recibe la ducha generosa, tranquila y constante ...
La puerta del huerto prepara la entrada de la primavera mientras sigue en el duerme-vela, esperando que suene el despertador. 
A pesar de todo, o precisamente por eso, nos hemos dado dos vueltas. Entrando por el paseo Gimenez Abad, bajamos a coger el de la Cantera por delante del Monumento a la Jacetania; subimos entre árboles, ardillas, pájaros ... hasta la punta del mirador del Árbol de la Salud; volvemos por Pico Collarada pasando por el huerto y repetimos otra vez. Son unos cinco kms en total, desde la puerta de casa. Este paseíco, con sol, lluvia o nieve siempre tiene un especial encanto.

13 comentarios:

  1. Ésa es la palabra exacta, ENCANTO. Como el que tiene tu blog. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Amiga Trimbolera, no puedo menos que pensar que eres una privilegiada
    Que bellos rincones por donde puedes pasear y disfrutar de la Naturaleza.
    Y yo me alegro de que así lo hagas.

    manolo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es un encanto pasear contigo a traves de tus fotos y un privilegio poder hacerlo aunque sea en la distancia (aunque sería muchísimo mejor hacerlo in situ contigo).
    Un cariñoso abrazo desde la otra punta.

    ResponderEliminar
  4. Mala cara hace la Peña Oroel. Como decián nuestros padres carazas de Marzo.

    ResponderEliminar
  5. Qu guapos estan ya esos árboloes... buen paseo;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que verde tan bonito!!
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
  7. Angelines....... Gracias por compartir tus paseos ! Preciosos! Cono siempre. Marivi .

    ResponderEliminar
  8. Acabo de mirar las cámaras Web de Jaca y entre nubes me ha parecido ver a Oroel con su cumbre nevada. Tiene mucho mérito dar tu paseico sin importar el tiempo que haga, además, así nosotros participamos de él con tus fotos.
    Hoy ha ido Víctor a la Guarde y he hecho mi primera salida para recogerlo. No soy tan valiente como tu, porque yo he ido en coche y es que aqui también hace frío y lo que es mas molesto con un viento helador.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angelines, y tanto que tiene encanto el paseico y mas si es contigo, nosotros aunque en la distancia lo disfrutamos también, no es lo mismo pero de momento lo tenemos así, gracias por compartirlo:), esta todo precioso aun con niebla:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por seguirme en google +. Te invito también a que leas todos los haikus completos en el blog. Desde ahora te sigo yo también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Te sigo en el paseíto lluvioso, documentado con tus fotos tan lindas... me alegra que le encuentres encanto a la grisura de una lluviecita tranquila, también me gusta.
    Besos, Angelines.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bonito esta Jaca!.
    Hoy, mi marido, me decía hace un rato que en el puerto de Sos está nevando a todo nevar y que en Salvatierra lleva así desde anoche.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. HEMOS AMANECIDO BLANCOS.
    HA VUELTO LA NIEVE.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.