" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/3/14

Mi paseíco

Ayer me fui por el camino de Santiago hasta el cementerio. Es un recorrido precioso y con una finalidad que me da una gran paz. Las visitas al camposanto son como el luto, las velas o las flores, nada solucionan pero dan paz y la sensación de hacer algo dentro de la impotencia. Cuando pasaba por el Llano de la Victoria escuché a lo lejos un repetitivo canto, como el de las grullas cuando pasan por el cielo. Poco a poco se fueron acercando. Los soldados eran los que cantaban ... un montañero no tiene sed ... un montañero no tiene hambre ... un montañero no se cansa ... con otras frases intercaladas  que me hicieron pensar en que en ese momento tenían de todo y más. 

9 comentarios:

  1. Esas canciones se cantan para llevar una marcha uniforme con un ritmo preestablecido, si el que lleva la voz cantante, es este caso podría ser un teniente o capitán, quiere que la marcha se agilice, no hay nada más que empezar a cantar a un ritmo más rápido y todos los componentes del destacamento cogen el nuevo ritmo con sus voces y sus pies.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que ahora los soldados estan por que quieren y no obligados como ocurria antes.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta oírlos cantar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos me ha traído lo de los soldados.

    Besicos Angelines.

    ResponderEliminar
  5. Pues los pobres ya venían cansados y el que llevaba la voz cantante también se le notaba un poco ronco. Los vemos con los uniformes y no dejan de ser unos chavales !!!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros cuando pasábamos por el Aaiun nos decían los jefes que no cantáramos canciones picantes pues no les hacíamos mucho caso que digamos, como las chicas estaban en las ventanas nosotros lo hacíamos mas fuerte luego nos reprendían un poquito!

    ResponderEliminar
  7. La mili siempre fue y ahora mas, una solución.

    ResponderEliminar
  8. Los cementerios, museos al aire libre para visitar.
    Sabías que los cementerios también se pudieran visitar como una actividad turística cualquiera? En Europa existe una ruta de cementerios singulares en Europa a la que pertenecen 179 cementerios de 22 países. Se trata de auténticos museos al aire libre, cuya mayor atracción reside en su historia, arquitectura y patrimonio artístico.
    Aunque en España aún no está tan arraigada la idea de visitar un cementerio como una actividad turística sin más, hay muchas localidades que han puesto en marcha rutas guiadas. Un ejemplo de ello, es el Cementerio de la Almudena de Madrid, que realiza estas visitas en fechas como Los Santos o la Semana de la Arquitectura. Alberga a notables figuras españolas como políticos, escritores, artistas y cantantes. Las tumbas más visitadas son las de Benito Pérez Galdós o la cantante española Lola Flores, así como la de Dolores Ibárruri, más conocida como "La Pasionaria".
    EN ESPAÑA HAY 24 CEMENTERIOS EN LA RUTA.

    ResponderEliminar
  9. Me gussa verlos cantar cuando desfilan.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.