" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

8/3/14

Mi paseíco.

Cojo el paseo de Invierno, o de Oroel,  pasando por detrás del monasterio de las Benedictinas (Benitas) 
El sol calienta y acaricia hasta los pensamientos.
Están podando. Egoistamente pienso en lo que me alegraría si cortaran todas las grandes ramas de los árboles de la avenida de Francia, justamente frente a la Ciudadela ... !!
Por soñar que no quede. 
La solitaria y polémica escultura de Orensanz, Monumento a la Jacetania, que abre el paseo de la Cantera, ocupa el espacio de las antiguas piscinas y ahora preside los juegos de los perros.
Sigo por el paseo de La Cantera, bosque rodeando parte de la cuidad, bosque cuidado y querido por todos los jaqueses, bosque para pasear al que todos tenemos acceso, andando, corriendo, en bici, en patines, en silla de ruedas ... paraíso de ardillas y pájaros, tranquilo y silencioso, con sombra en verano y sol en invierno
... y llego al Árbol de la Salud ... Siempre me ha gustado esta fuente de piedra que semeja unas alforjas, una cesta, un salero ... lo que quiera nuestra imaginación y que sale agua por un lado y otro.
Por último, paso por nuestro huerto (de yayo), que está durmiendo el sueño invernal y vuelvo por el paseo Gimenez Abad donde los rayos del sol caen con la confianza de ser bien recibidos y llego a casa ... sudando !!

5 comentarios:

  1. Que paseo mas bonito. No sabes como lo añoro, pero gracias a ti, puedo sentirlo como si estuviese ahí mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo echo de menos a las ardillas, hay alguna pero pocas. Besicos.

      Eliminar
  2. Es un placer acompañarte en esos paseos por tu ciudad, con muy buenas fotos y comentarios interesantes.
    Buen fin de semana, Angelines.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que de la cuidad saco pocas cosas y las hay muy bonitas, pero yo me voy por donde hay árboles. Besicos Mirella.

      Eliminar
  3. Hola Angelines.... Bonito paseo El que te has dado hoy, con esas fotografías tan bonitas puedo decir desde mi rinconcito ! Y estado en Jaca! Gracias por compartir tus paseos. Un abrazico de Marivi.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.