" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/4/14

Abril

Las prémulas del huerto.
El primer refrán que me acude es "en abril, aguas mil" y desde luego hoy se está preparando para cumplirlo porque esta oscuro como boca de lobo. Siempre que no hiele, todo lo demás es bueno. Siguiendo con mi calendario de Mariano Castillo y convenciéndome cada vez más de que acierta, voy a ver qué  pronostica para este poético mes.
"Comenzará con temporal lluvioso producido por nublados densos que arrastrarán los vientos destemplados del SO; cesando los vientos cesarán las lluvias, quedando un buen tiempo con sol y nubes; temporal de primavera. Al mediar el mes, un frente avanzará hacia el centro de España, dejando inestabilidad en todas las comunidades, con chaparrones excelentes para los campos. Al final abonanzará el tiempo, quedando un ambiente tranquilo y de buen tiempo"
Algunos refranes dicen:
- La llegada de abril es primavera; la savia y la sangre altera.
- Cuando abril abrilea bien luce la primavera.
- Si quieres saber cuando es abril, la golondrina te lo vendrá a decir.
- En abril sale el cuco del cubil.

7 comentarios:

  1. Gracias Angelines por tu información del tiempo. Los refranes me encantan alguno si sabia pero otros no, me los apunto. Un besico

    ResponderEliminar
  2. Si no se equivoca Mariano Castillo, a mitad de mes, o sea para Semana Santa, tendremos lluvia. Este año al caer bastante adelante, me hacía la ilusión de que haría buen tiempo, sobre todo porque pensamos pasarla en Jaca. A ver si por una vez no acierta con sus predicciones. Aqui tambien llueve y ya estamos un poco cansados de tanta agua, sobre todo porque no es lo habitual tantos días sin ver el sol.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo tendremos una semana santa pasada por agua, que pena me da ver este tiempo tan nublado y frio! Un beso querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los refranes y algunas frases me las quedo y las utilizo a diario.
    Por aquí el sol está descansando y luce una tarde gris.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Sabios los refranes y sabio tu calendario. A mi no me importa que llueva. Un abrazo abrileño

    ResponderEliminar
  6. En Zaragoza ha llovido a base de bien esta tarde, pero mañana se esperan más lluvias, estaremos en alerta amarilla, así que tendremos que aprender a nadar por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. En abril aguas mil y todas caben en un barril. pero si el barril se quiebra no caben en toda la tierra, así me lo enseñaron ;)
    Aquí no para de lloveeeerrr...
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.