" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

17/4/14

Casa Matías

La puerta es de tres hojas, la propia de aquí y su llamador es el más original de Lanuza. El timbre está escondido dentro de la pared y hay una puerta de piedra, que el mismo Matías hizo, para protegerlo. 
Es como un reclamo, todos los que pasan lo abren porque les llama la atención.

11 comentarios:

  1. Que bonitas son las puertas y llamadores, y en esta ademas se suma la puertita del timbre. Un abrazo y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos reimos mucho con esa puertita porque todo el pasa la abre, no sé como resiste.

      Eliminar
  2. Que original, lo de el timbre. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que original, nunca había visto un llamador así! Un beso Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno... y con este ya hacen tres los llamadores que nos enseñas. No se te puede dejar sola: ¡No paras! y recuerda que con esto de los llamadores tenemos una "merendola", almuerzo... o lo que se tercie, pactada.
    Por cierto, muy ingenioso este sistema que nos enseñas hoy de ocultar bajo una cuidada apariencia de vetusta tradición el portero automático. Casa Matías, un diez a su llamador por saber armonizar modernidad con tradición a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la olvido, no, tengo muchas ganas de juntarnos en ese almuercico que será en el restaurante El Frondón esta vez. A ver cuando puede ser que pudiérais venir las tres.
      Matías ha hecho muchas cosas en Lanuza tallando las piedras.

      Eliminar
  5. Angelines veo que eres sensible a las formas artísticas, ves arte allí donde esté, enhorabuena por estas ingeniosas ideas de mostrar , en este caso, esos llamadores y esas puertas tan características del valle.Yo, que fui alumna tuya en Biescas, ya lo sabes, valoro todas esas manifestaciones.

    ResponderEliminar
  6. Lo malo es que las originales no están. Bueno, he puesto las casas, las calles, las flores ... se me ocurrió seguir con los llamadores, aunque la mayor parte son la clásica mano.
    Como han pasado los años Mcarmel !!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.