" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

17/4/14

Como perros y gatos.


A las ocho de la mañana, todos los días, Nana y Calzas dan su paseo, pero no lo hacen solas, tambien recorre los caminos con ellas una gateta que, como un perret más va con ellas e incluso se dan besines en el morro. Yo los veo desde la ventana y siento una inmensa ternura. 

10 comentarios:

  1. Lo mismo hacen los míos, cuando salimos de paseo van todos con nosotros. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. En la casa de mis padres (era grande), teníamos dos perros y 4 ó 5 gatos. Todos se llevaban bien.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  3. Una imagen muy tierna Angelines.
    Buenos días y buen jueves que por cierto hace honor al refrán...reluce más que el sol. Hacía tiempo que no teníamos un Jueves Santo tan bueno
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo no! en un lugar como Lanuza, en el que, tal y como se veía en tu anterior entrada, se conjuga con gracia modernidad y tradición, no podía faltar cierta conjunción entre perros y gatos, un punto de encuentro para bloguera infatigable y comentarista remolona...
    Por cierto, ¿sabíais que la inmensa mayoría de los gatos tricolores _aquellos que presentan los colores naranja (o alguna de sus variedades: canela, crema...), negro y blanco en su manto_ son hembras?
    Es una cuestión de genética. Estas gatitas heredan de su madre el gen que determina el naranja, y de su padre aquel que lo anula, imponiéndose el gen de la madre a la hora de originar "el batiburrillo". El gen que determina el naranja está firmemente ligado al cromosoma X que determina el sexo de las hembras. Sólo uno entre miles de gatitos tricolores tiene la opción de resultar macho. Y, si esto se da, se produce por anomalía genética, mutación somática,... Los machos tricolores no podrán engendrar gatitos tricolores, pudiendo llegar a ser, incluso, especímenes hermafroditas.
    La cultura celta, la japonesa... han visto en los gatos tricolores un augurio de buena suerte. Los marineros da antaño acostumbraban a llevarlos en los barcos para ser protegidos de tormentas y calamidades, las amas de casa los codiciaban, pues creían que eran los mejores cazadores de ratones.
    ¡¡¡Buena suerte a Nana, Calzas y a quien pasea con ellas a las ocho en esa compañía tan especial!!

    ResponderEliminar
  5. La misma buena suerte te deseo yo a ti.Es muy gratificante la compañia de un animal ( los que los amamos lo sabemos ).Esta gatita es una de la colonia controlada que tenemos en Lanuza, y lei que se les llama de Carey,...Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.Nenuca
    El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fué apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      "Mientras dure la vida, que no pare el cuento".
      (Carmen Martín Gaite)
      Es cierto. Yo lo sé. Por aquí pasó un gatica mezcla de sol y luna. Sin duda fue un golpe de suerte. De los que se agradece toda una vida.

      Eliminar
  6. Esto nos dice, que no es cierto, que los perros y los gatos, son enemigos
    Feliz semana santa

    ResponderEliminar
  7. ¿Es mi amiga Luna quien los acompaña?

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, la de cosas que aprendo. Me ha encantado todo lo que contáis. Yo había elegido un gatín negro, todo entero, como el carbón y cuando lo fueron a coger ... era gateta !! Es que yo iba con la idea fija de que fuera macho para que no sufriera mucho cuando lo castraran, aún así me dio mucha pena y me siento culpable con Bolo, aunque él no se haya enterado.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.