" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/4/14

Domingo de Ramos en Escarrilla (2011)

Fue el último Domingo de Ramos para los dos. Fuimos desde Lanuza a Escarrilla a misa de 11. Recuerdo que paramos en la presa para hacer esta foto.
Como todos los domingos, bajábamos a esta acogedora y pequeñita iglesia. Desde que a Marcos le dieron la incapacidad por enfermedad subíamos de Jaca a Lanuza en abril y no volvíamos hasta mediados de noviembre, como las ovejas o las golondrinas. Puso cuerpo y alma en recuperar su pueblo, su casa ... y le faltó el tiempo para disfrutarlo. 
Aqui está con el ramo de buxetas que, una vez bendecidas, las poníamos por la casa siguiendo la tradición, sustituyendo las del año pasado que se quemaban y la ceniza se empleaba el Miércoles de Ceniza. Lo que no podíamos imaginar es que cinco meses más tarde él ya no estaría !!!
D. Francisco bendiciendo los ramos
No he vuelto a ir a la misa de Ramos, ni aquí ni en Jaca, sencillamente porque he cambiado yo, ha cambiado mi vida, el cambio ha sido radical en todo y no pienso forzarme a hacer lo que me hace sufrir más aún.

13 comentarios:

  1. Que bonitas fotos y que de recuerdos al verlas. Gracias por compartías con todos nosotros, piensa que Marcos fue muy feliz de ver como su querido Lanuza iba siendo recuperado y también porque tuvo la suerte de tenerte siempre a su lado.
    Hay días que son especialmente duros y hay que armarse de valor para no desfallecer. A mi me ocurre cuando vamos a Jaca y sé que Laurita no estará con nosotros disfrutando de las Procesiones y de vernos a todos reunidos. Son unos sentimientos difíciles de explicar. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Tus fotos son arte de la naturaleza que impregna la vida que vivimos a diario
    Te he descubierto de casualidad
    Muchas veces salgo a descubrir blogs ya que me encantan
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Aunque sean días tristes para ti, por los sentimientos de pérdida y ausencia del fiel compañero, tienen también mucho de positivo pues te permiten recordar y agradecer el amor que habeis disfrutado y compartido en esos lugares tan hermosos. Otras personas ni siquiera tienen bellos recuerdos con los que apoyarse en la edad avanzada.
    Pero también sé que las heridas del alma no se curan facilmente por eso te envío mi cariño en estos momentos especiales para ti.
    Un abrazo fuerte, muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela, eso que dices es lo que más paz me da. Besetes.

      Eliminar
  4. Hola.
    Llegué aqui de casualidad, pero me encantó conocerte.
    Gracias por compartir tus sentimientos, aunque sean de saudade, como se dice en mi pais...
    Me encantó tu blog. Ya te sigo para volver a leerte.
    Te invito a visitarme. Ojalá te guste.

    Saludos desde Oporto y te deseo un feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Historia triste, pero a eso vamos todos
    un besin

    ResponderEliminar
  6. La primera foto es un maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angelines..... Te deseo mucho animo, en esos momentos de tristeza, que nos producen algunos recuerdos.Feliz noche y un abrazico de Marivi.

    ResponderEliminar
  8. Mis pensamientos, son como los tuyos,yo haría igual, haces bien , pero mira: habéis tenido mucha suerte, vuestra historia de amor, vuestra vida familiar, crear un hogar que no es lo mismo que tener una casa, tu vida aunque no tienes a Marco,esta llena de EL . BESOS

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.