" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/4/14

El agua.


En este tiempo el agua es compañera de camino, cualquiera que sea. Queda mucha nieve en las puntas y hace calor. Fuentes, barrancos, paredes ... por todas partes sale agua cantarina y pura, de la que puedes beber sin pensar en la contaminación. Cuando he bajado de Sarratones me daban ganas de ducharme en cualquiera de los chorros ... pero estamos en abril, no en agosto ... es agua de nieve. Recuerdo una poesieta que escribí cuando nos sacaron de casa para la construcción del pantano:
                                                
                                      El agua que nos dio vida
                                              como pechos de una madre,
                                              se vuelve contra nosotros
                                              ahogando la raza y sangre

Me hace gracia recordarla como si no la hubiera escrito yo y es que los recuerdos son muy caprichosos, salen cuando quieren. El agua es riqueza y por eso nos sacaron. Hemos vuelto con mucho sacrificio, trabajo y lucha, pero nunca será lo mismo. A muchos nos ha ocurrido tener que marchar de casa y dejar nuestro lugar de nacimiento, pero el trauma de que te saquen a la fuerza no tiene nada en común, nada. 


Pero lo que realmente importa es el presente y aquí estamos al pie del cañón para que las nuevas generaciones puedan vivir en Lanuza y conserven el rincón de sus rices gracias a la lucha de sus, ahora, abuelos.


2 comentarios:

  1. No dejes de recordar tus versos, acompañan a las imágenes perfectamente, el agua es muy parecida a la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa entrada, Angelines... el agua, siempre el agua, purificando(nos).
    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.