" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

19/5/14

Camino del Embalse.

Ayer por la tarde, como no hacía sol, me fui a andar sin rumbo, hacia la presa. Este año se prepara una buena cosecha de fresas silvestres. 
Con la apacible compañía del sonido cadencioso de las esquilas de las vacas, que están abajo a la izquierda y enfrente, al otro lado...
...  paso por la presa ... y unos instrumentos más se suman a la orquesta, las cabras rondan por estos peñascos y se oyen sus esquilas tocando un tono más agudo.
Sigo y cojo el camino que rodea el embalse.
... por el que te puedes encontrar con Caperucita.
Lanuza al otro lado. 
Precioso bosque por el que se abre la puerta del alma ...
Las vacas disfrutando de su libertad ... 
... a un lado y otro ... 
Las nubes van cubriendo el cielo ...
... y los rayos de sol "pican" ... anuncio de tormenta.

El agua refleja el color plateado del cielo dando al paisaje una suavidad en los tonos. Dicen que va a cambiar el tiempo, era de esperar, es muy pronto para que se quede el verano, pero saben muy buenas sus visitas y es muy bien recibido cuando decide darse una vuelta.

11 comentarios:

  1. Que bonito se ve Lanuza desde el otro lado. Tus paseos son envidiables. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se disfruta de cualquier camino, están todos preciosos Ester. Besetes.

      Eliminar
  2. Preciosas fotos. que gozada solo me ha faltado oír las esquillas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que hubieras sacado buenas fotos y te hubieras acercado más ... yo donde hay toros no me meto, por mansos que sean. Besetes para los dos.

      Eliminar
  3. Buenos días vaya paseo que te has dado. Que bonitas están las fresas y que verde está todo, me recuerda a mi infancia esos paisajes, pero sin la presa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Antes era un valle verde con el río por abajo, ahora es agua y a veces poca. Besetes.

    ResponderEliminar
  5. Las fotos son a cual más bonita. La frase que has puesto en la numero siete, "Precioso bosque por el que se abren las puertas del alma", no ha podido estar mas acertada. La naturaleza nos pone en contacto con nuestra propia alma. Un abrazo.
    MªAngeles. Alicante.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Que belleza, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría tenerte al lado en mis paseos para saber los nombres de las flores. Besetes.

      Eliminar
  7. Cualquier día va y te la encuentras:

    http://vcvenni.vc.ohost.de/janine/rotk%E4ppchen.jpg

    Ahora, ya sabes, el bosque está lleno de sorpresas y los tiempos cambian.

    Preciosas fotos y reflexiones, Angelines. Me han dado tantas ganas de imitarte que me voy a dar un paseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que cambian, de momento no me he encontrado esa sorpresa, pero me encantaría ... menuda foto haría !!

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.