" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

10/5/14

Cundió la mañana.

La prueba duró una hora larga en el hospital San Jorge de Huesca, pero muy bien y muy amables.
Se hizo la hora de comer. En el restaurante Dommo me gustó mucho la decoración, como si entraras en una escuela y las paredes se usaran para pintar. El lavabo es una caja de cristal con pinturas dentro. 
Que ricos los canalones !! 
Al fondo se pueden ver algunos de los dibujos. 
El puerto de Monrepós y los Pirineos.
Y he vuelto con mi carne de conducir renovado, para seguir no-conduciendo. También en Huesca se extienden cada vez más las calles peatonales. Sigue siendo mi querida capital, mi Huesqueta de la albahaca, de los Porches, de los Cosos ... Recuerdos de juventud que se mezclan con vivencias de madurez. Exámenes, gestiones administrativas u  hospitales forman un conglomerado que con sólo decir "tengo que bajar a Huesca"  ya se sabe que el motivo no es nada divertido. Me cundió la mañana.

15 comentarios:

  1. Está bien tenerlo, aunque no se use, mi padre lo dejó caducar, nunca le gustó conducir, tenia el coche en casa y salia a la calle a tomar un taxi para ir a trabajar y viajaba en tren. Muy buen aspecto tu comida. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un documento que nos puede ser útil, nunca se sabe.

      Eliminar
  2. Que susto me has dado con lo del hospital...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todos los días se aprende algo y hoy he aprendido que existen dos tipos de ecografías. La ecografía "sin apellido" y la ecografía Doppler, especialmente indicada para la exploración de los vasos sanguíneos. 
_¿Quién sería ese Doppler que da su apellido a esta segunda ecografía?_ me he preguntado al ver el comienzo de esta entrada. Y, ¡cómo no!, me ha dado por investigar:
    Doppler era conocido por sus originales ideas sobre magnetismo, óptica, electricidad y astronomía, principalmente. No todas ellas han encontrado una aplicación práctica, aunque sí muchas de ellas, especialmente en el campo de los instrumentos ópticos. Algunas de estas ideas tuvieron que esperar siglos para tener aplicación en la práctica, como es el caso de la ecografía Doppler (s. XX).
    Era montañés como tú. Nació en la ciudad de Mozart, Salzburgo, a principios del siglo XIX. Su familia era una familia burguesa dedicada a los negocios, pero él no pudo seguir la tradición familiar, pues era enfermizo. Esto hizo que se volcara en los estudios, destacando en matemáticas.
    Logró llegar a asistente de profesor en Viena, pero como con treinta años aspiraba a algo más estable, pasó año y medio como gerente de una fábrica de hilos de algodón reservándose para alcanzar la tan ansiada plaza de profesor en alguna escuela de renombre del antiguo imperio austrohúngaro, de las que sólo había obtenido negativas. Lo logró en Praga. Se casó y, al poco tiempo, fue apartado durante dos años de la enseñanza por su dureza y excesiva exigencia en los exámenes.
    Fue en esa época cuando otras personas lograron demostrar el fundamento de varias de sus teorías. El renombre que esto le proporcionó le abrió la puerta de la escuela de Ingenieria y Minas checa y, al poco, las del Instituto Politécnico de Viena, donde, cosas de la vida, exámino, a un tal Mendel, que luego se haría monje. No tardó mucho en llegarle el nombramiento de primer director del recién fundado Instituto de Física de la Universidad Inperial de Viena, pero la alegría del nombramiento duró poco en la casa de los Doppler. El matemático enfermó de tuberculosis y marchó a Venecia, donde moriría a los cincuenta años.

    Las ideas de Doppler tenían su origen en una paciente observación de los fenómenos de la naturaleza. Pese a intentarlo en alguna ocasión, sus puestos nunca fueron fruto del paso de una oposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, yo no sabía nada de todo lo que cuentas y es muy interesante, me ha gustado mucho, de todos los temas eres una "buscadora" incansable, muchas gracias por compartir con nosotros todos los conocimientos de una forma tan sencilla y amena. GRACIAS !!!

      Eliminar
  4. Hola me alegra que ya estés de vuelta, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de dar una información muy importante para mi y para mi marido, hablaremos con el medico de la ecografia Doppler. Hace dos años le están tratando de pequeñas anguinas de pecho y no encontraron nada. Igual con esa ecográfia, en fin ya te diré, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Parece que es época de estudios y análisis... a mí me esperan en los próximos días.
    Espero que todo esté bien Angelines y que hayas disfrutado del viajecito y de los canelones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo de los canalones y de postre una "sopa de chocolate blanco" que le faltó poco para no pasar la lengua por el plato.

      Eliminar
  7. Espero que todo salga bien. A merecido la pena ese viaje... por los canelones y la foto de los Pirineos que preciosa es!!
    Buen finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Para que coño quieres el carne sino conduces?

    ResponderEliminar
  9. Para tenerlo, no quiero perderlo, nunca se sabe ...

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que todo vaya bien. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.