" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

21/5/14

En la batidora.

Las nubes bajan, suben, corren ... y el agua de la lluvia no pierde tiempo, va directa al pantano.
De repente el aire parece que se va a llevar los tejados, llega una fuerte batida de agua que traspasa cualquier rendija de los contraventanos, los cristales se llenan de agua; parece que alguien está usando una manguera a lo loco.
La Foratata sigue con los pies en la bañera mientras se ducha. Sabe que el 22 es santa Quiteria, o sea mañana, y se está acicalando, espero que se recoja también las greñas.
Algún trueno suelto nos quita la luz, algún chispazo aislado se perderá por el monte. En casa estamos bien. Bolo marca el aire como de costumbre, sube y baja las escaleras detrás de alguna pelusa y como los suelos son de madera, controlo todas sus aventuras de caza. Mientras el aire y la lluvia siguen dando vueltas y más vueltas, como en la batidora. 

13 comentarios:

  1. Me gusta el tiempo que describes, las tormentas y sobre todo en el mar, hoy por aquí ha empezado así, ha llovido pero ya ha salido el sol y como jefe que es las nubes están indecisas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ester, en el mar me daría horror, le tengo miedo ... será porque es un desconocido para mi. Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas fotos, con esas maravillosos paisajes, aunque las nubes amenacen con tormentas. Por aquí ya tenemos mucha calor.

    Besicos Angelines.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí tambien ha habido sobre las 6,30 de la mañana un efecto batidora, como tu dices, pero ahora luce el sol aunque con bastante aire.
    Un beso desde la otra punta.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo esste año te vas a quedar en Lanuza para la Fiesta de Santa Quiteria, me alegro, seguro que todos tus vecinos procuraran que te encuentres a gusto. Ahora que el pantano ya está lleno, estaría bien que por lo menos mañana dejara de llover para que podais disfrutar de la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana es el día pero lo celebrarán el domingo 25.
      Seguramente mañana me subirá a buscar Javi. No me quedo, no. Seguro que el domingo hará buen tiempo.
      Besetes.

      Eliminar
  6. Angelines, aquí también esta lloviendo y hace bastante frío. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hace bien la Señora. Ha de lucir preciosa el día de la Santa. Claro que con ese volumen y esa inmensa tez de roca, lo que sí va a estar es, como siempre, imponente, con greñas o bien peinada.
    Aquí, ya te lo dije con los intentos de haiku del otro día, las nubes se han presentado en desbandada y, esta mañana, hasta los niños se han dado cuenta de que se han hecho dueñas de los cielos, quitándole el protagonismo a ese sol redondo y risueño que comenzaba a alegrarnos los recreos. Mientras las gotas golpeaban con fuerza las grandes cristaleras de la piscina cubierta, yo secaba melenas y pelos cortos en los vestuarios, rogando que nos harían un hueco para no tener que ducharnos por segunda vez. Y, mira si son majas, que nos han respetado en el camino de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está haciendo lo mismo. Primero el diluvio y ahora ya tenemos sol otra vez, pero ... las majas nubes son un poco traidoras, cuando estemos durmiendo volverán.

      Eliminar
  8. Por este lado del mundo también andamos tormentosos, con ráfagas de viento, lluvia y nubarrones gordos.
    No tengo montañas, desde mi piso 20º veo una franja del río, hoy tan gris como el cielo.
    Me gustaron mucho tus fotos. Estos días también tienen su encanto, sobre todo si no hay que andar por la calle.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piso 20º !!! ... ya estás viviendo en una montaña, las hay que no son tan altas.

      Eliminar
  9. Aquí parece que ha vuelto el invierno,ha sido un día de perros y volvió la nieve a la sierra.Vaya cambio tan brusco:(
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.