" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/5/14

Hasta Barós.

Sigue nublado, amenazando lluvia y cae alguna gota suelta. Un día perfecto para ir hasta el pueblo de Barós porque el sol no va a picar. Bajamos las escaleretas por Membrilleras; años atrás era un barrancucho junto al camino que tantas veces recorrimos con mis hijos, en verano, para bañarnos en el río Gas. 
Por esta zona hay muchos chopos que sueltan sus semillas envueltas en esas molestas pelusas y van directas a los ojos, no hay más remedio que poner gafas, no por el sol, pero sí como protección. 
Cogemos la carretera cuesta arriba, a los lados quedan los campos floridos. 
Oroel siempre presente, pero en este camino mucho más porque vamos de cara. 
En el horizonte se ve la lluvia ... pero seguimos.

Ya estamos cerca de Barós.
En el cruce nos damos la vuelta. Otro día iremos hasta Ulle, sin paraguas y con sombrero.
Ahora es bajada y tenemos a Jaca enfrente. Contaba el señor Higinio de Navasa que un día bajaba por esta carretera conduciendo y de pronto vio a la GC de Tráfico. Lo pararon y le preguntaron si le pasaba algo porque en un momento el coche se fue de un lado a otro. "Claro que me pasa, os he visto a vosotros y me ponía el cinturón"  ... 
Cruzamos el río gas. Esta pareja se lo pasa ... bomba!!
La entrada de Jaca desde la rotonda de la Avda. Perimetral. Arriba la torre del Monasterio de las Benedictinas (Benitas),  en el Paseo de Oroel o de Invierno.
Cuando arreglaron la curva de la carretera e hicieron la necesaria acera, plantaron rosales y quedó muy bonito, pero se han perdido, sólo vi uno. Decidimos seguir hasta el Hospital para visitar a nuestro amigo que está allí ingresado. pasamos un rato con él y volvimos a casa en el autobús urbano. En lo que quedó de tarde se me pegó el sofá sin poder despegarlo !!

6 comentarios:

  1. No me extraña con la caminata que te pegaste.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Te sigo en tus caminatas y admiro el verde y la silueta de las montañas.
    Qué buenas piernas tenés, Angelines, te felicito.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico recorrido y muy bien ilustrado.
    Los sofas son un caso, se pegan como si nada.

    ResponderEliminar
  4. Si no cuentas lo que le ocurrió al señor Higinio como un hecho constatado, hubiera "colado" perfectamente en "La sonriseta"

    Hablando de "La sonriseta", con la celebración de hoy en Lanuza en mente y recordando que antes de ayer me decías que te identificabas con el pescador de uno de los chistes que añadí en mi comentario, aquí te dejo la tarea de hoy:

    http://www.youtube.com/watch?v=ePJSDgfTcdk

    Que la fuerza del sofá te acompañe y goces también en la cama del poder adhesivo y envolvente de las sábanas y su garantía de sueño pleno y reparador.
    Hasta mañanaaaaaaaa, con las ocho a-s de rigor. ¡Sí, señora!

    ResponderEliminar
  5. Se ve que la pasaron muy bien. Bendiciones

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.