" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

21/6/14

Buenos recuerdos.


La Sección Femenina fue parte de nuestra vida. Yo lo recuerdo como algo que se pega a la piel y nunca se me ocurrió cuestionar sus enseñanzas, es más, después de cincuenta años sigo agradecida por haber aprendido muchas cosas. Teníamos una asignatura, dentro del grupo de las "Marías", que se llamaba Convivencia. La Política si que era un rollo-patatero, sobre todo cuando nos hacían aprender los discursos de José Antonio ... tarea imposible !! Teníamos que hacer el Servicio Social, que podía consistir en la confección y entrega de una canastilla para un bebé, era obligatorio para conseguir cualquier cosa, aunque sólo fuera el pasaporte. El título me lo dieron después de un campamento obligatorio un verano en Canfranc, con terremoto incluido, recuerdo que a las ocho era la gimnasia, todas alineadas con nuestras camisas, zapatillas y calcetines blancos, bombachos y chaquetas azul-marino. Un día fuimos de excursión andando hasta Candanchú, y en la Escuela Militar de Montaña nos esperaban con sangría fresca ... Ay que mareos cogimos !! Todos mis recuerdos son buenos.


14 comentarios:

  1. Yo también la hice, porque era necesaria para sacarse el carnet de conducir. La hice en Jaca y nuestra profe era Inmaculada Suárez. Mis recuerdos también son buenos y aunque ahora no entiendan esas cosas, para nosotras era lo mas natural del mundo y no nos suponía ningún sacrificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaculada era la directora de la residencia de Canfranc, una gran persona.

      Eliminar
  2. Hola Angelines,que gracia yo tambien hice un juego de cama y un camison, fue para sacarme el carnet de conducir mira no me acordaba y al ler he recordado todo. Tambien fui un verano de vacaciones a Zarauz y alli conoci muchas chicas por mediacion de Seccion Femenina.Hace tantos años Besos de Elisa,hay que lo pases bien con Lucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que hace años y desde luego otros tiempos. Han cambiado tanto las cosas que parece mentira lo que vivimos, pero así eran las cosas. Besetes Elisa.

      Eliminar
  3. Que pases un feliz y estupendo verano, un beso

    ResponderEliminar
  4. Ese libro también lo tengo yo guardado, era de cuando estudiábamos magisterio. Me acuerdo del libro de política y de las obras de José Antonio que era un tomo azul de formato pequeño pero gordísimo.
    Había una frase que nos teníamos que aprender que decía:" España es una unidad de destino en lo universal"
    Yo hice el campamento en Cazorla.¡¡Que tiempos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los guardo todos en cajas, algún día los sacaré porque tengo desde las primeras cartillas ...

      Eliminar
  5. Con esto de poner anónimo que no me gusta mucho, en el anterior comentario que hablo de nuestros libros y campamentos se me ha olvidado poner MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
  6. Yo de lo de la sección femenina me libré ya por ser un pelín más joven pero del libro ese azul de política me acuerdo, vaya si me acuerdo (de hecho todavía lo conservo porque lo mío con los libros es una historia de amor "arrebatada").

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, yo también los tengo guardados en cajas que algún día volveré a abrir. Y aquellos álbumes de labores ? Esos los tengo más a mano, cualquier día los saco.

      Eliminar
  7. Hola Angelines, vaya recuerdos que me has traído con lo de la sección femenina, por un año no me libre de hacerlo, me quería sacar el carnet de conducir pero si no hacia el Servicio Social que para nosotras era como una especie de mili de tres meses, pues eso si no lo hacia no me podía sacar el carnet, asique lo hice y ya me saque el carnet, ese fue el ultimo año que se hizo ya que al siguiente lo quitaron, a nosotras aquí en la ciudad nos daban clases de musica, cocina y como no de religión y de costura:), que tiempos, yo me lo pase bien ese rato que íbamos por las tardes, ese libro a mi no me lo dieron, pero si fueron buenos recuerdos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nos parecía todo lo más normal del mundo. También enseñaron los bailes regionales. En fin !!

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.