" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

17/6/14

Café


Me gusta dormir con los contraventanos entreabiertos. Por la noche entra la luz de la farola, a veces veo pasar la luna ... me da la impresión de que mis recuerdos vuelan más libres ... y por la mañana espero los primeros rayos de sol que llegan por encima del Frondón. Bolo, a los pies de mi cama, me mira con sus ojos redondos y expresivos esperando a que yo abra la ventana para compartir juntos el amanecer del nuevo día y allí estamos sintiendo la magia y fuerza de esas lineas brillantes que avanzan sin ruido, que inundan de color la oscuridad de los bosques, jugando con las pizarras de los tejados, lanzando sus reflejos como mariposas doradas ... cuando Bolo arquea su lomo ... es la hora de tomar un buen café. 

18 comentarios:

  1. Querida Angelines, a veces no me deja escribirte, pero yo aquí sigo hasta que lo consigo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros en Broto, no cerramos las contraventanas, pero en mi caso no espero que salga el sol, ya que a las 6,30 o a lo sumo las 7 horas ya estoy en la calle, antes cuando iba a pescar lo hacía a las cinco todavía de noche. Como ya sabes el sol allí se le ve bastante tarde por estar el pueblo encajonado en el valle. Cuando el sale, yo ya me he dado mis buenos paseos cotilleando los jardines de todos los vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tan temprano no salgo, aquí hace frío, prefiero que me caliente el sol. Lo de pescar es otra historia, pues aquí desde que empezaron a dejarel pantano tan vacío ya no se ven pescadores.

      Eliminar
  3. Angelines cómo vas a cerrar las contraventanas con el hermoso paisaje que te rodea... y con el tiempo tibio, menos.
    Qué foto tan buena nos dejaste.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una farola justo delante, pero me gusta su luz. Vamos bien acompasadas, cuando se apaga ella me levanto yo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A veces veo a Luna que vuelve de dar el paseo a las perretas y la gata que les sigue.

      Eliminar
  5. Ver el amanecer desde la ventana con el gato el alféizar es una verdadera exquisitez. Ese arquear de lomo, el detonante ideal para repostar y ponerse en marcha de par de mañana. ¡Tú sí que sabes!

    ResponderEliminar
  6. Debe ser espectacular la noche, y ver amanecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo si sales un poco en las afueras del pueblo, se pueden ver todas las estrellas. El amanecer ... hay pico que se llama el Collado del Alba, por allí empieza a clarear el día.

    ResponderEliminar
  8. Al leer tus vivencias sobre las noches y los amaneceres, me ha venido a la cabeza una de las mejores canciones del cantautor Luis Eduardo Aute: AL ALBA.
    Hacía mucho tiempo que no la escuchaba y al volverla a oír me ha emocionado como siempre.
    El autor la compuso los días previos a los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975 Tras la canción se escondía todo un alegato contra la pena de muerte y una proclama a la libertad. Las metáforas de la composición pasaron totalmente desapercibidas para la censura, que dio vía libre a una inocente canción de amor.
    El cantautor Luis Eduardo Aute compuso una de sus mejores canciones, llegando a convertirse en toda una declaración de amor y sufrimiento.
    Y la gente la cantó… captando el mensaje implícito en la canción y convirtiéndolo en el himno de toda una generación.

    http://youtu.be/zPW_iz40Bl0

    Afortunadamente los tiempos han cambiado y nuestras noches y nuestros amaneceres son mucho mas placenteros

    ResponderEliminar
  9. Que foto tan preciosa y que gusto despertar en ese maravilloso pueblo, así da gusto comenzar el día! Un beso Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que tuuuuuú con el mar, los geranios, los paisajes asturianos , da gusto despertar y no dormir. Besetes.

      Eliminar
  10. Buena costumbre tenéis los dos;) Sólo madrugo para ver amanecer cuando vamos al mar...Ya mismo estamos allí:)) Me llevo en a maleta los recuerdos para tu amigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.