" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

8/6/14

Edvard Grieg - Solveig's Song


... contigo ...

8 comentarios:

  1. La suit "Peer Gynt" de Grieg, y concretamente esta parte sobre "La canción de Solveig" es una de mis preferidas (la he incluido también en un post hace tiempo) aunque tenga ciertamente un aire meláncolico.
    Precioso el vídeo con esas imagenes que supongo se corresponden con los hemosos fiordos de Noruega.¡Todo recuerdos para mi! ¡Una belleza!
    Un fuerte abrazo desde aquí, en el que también me acompaña el sonido de la lluviá que esta cayendo en este momento como si fuera un día de invierno.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que el vals triste, que pusiste ayer, esta pieza se compuso como música incidental y sirvió de acompañamiento musical para una obra de teatro. Fue concebida para ser cantada por un soprano.
    Solveig, una joven noruega, espera el regreso de su amado que partió hace ya tiempo y, desde entonces, ha vivido numerosas aventuras a lo largo del mundo, de las que la joven no tiene noticia alguna.
    Contemplando un atardecer tranquilo sobre el mar escandinavo, la muchacha expresa con su canto la confianza de que él regresará. Aunque se sucedan las estaciones y termine el año, fiel a a su promesa, allí seguirá esperándole. Y, en caso de que haya muerto, le desea la ayuda y la fortaleza que Dios pueda darle, manifestando la esperanza de que puedan, al fin un día, reunirse para siempre.

    Esta es la versión para soprano acompañada por el ballet de Zurich, que demostró como la música de Grieg podía adaptarse a algo más que a la obra de teatro para la que fue escrita.

    https://www.youtube.com/watch?v=joTyZJ9MmrU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto te agradezco todas tus explicaciones amenas e interesantes. Aprendo contigo. El vídeo precioso de veras. GRACIAS.

      Eliminar
  3. Vengo del blog de Jackie (Estoy de Pie) y me ha encantado tu Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de tan bello Blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Angelines:

    Un saludo vengo a darte
    con cariño de verdad,
    y a decirte muchas gracias
    por tu sincera amistad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que respiras te sale una poesía. Muchas gracias Rafael.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.