" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

4/6/14

Medialengua.

Una superviviente ... 
... en medio de la acera. 
Un "pulgón" un poco grande.
El 25 es Santa Orosia, patrona de Jaca y sus montañas. Ya están montando el parque de atracciones, pronto el olor a churros y las musiquillas características  inundarán los glacis de la Ciudadela y alrededores. 
El sol se va, dejando su brillo dorado como despedida de un día precioso. La verdad es que ha sido perfecto y para terminar he estado jugando con Miniña y escuchando las cosas que me contaba: "Yaya, cas, cas"  que traducido quiere decir: "Yaya, mato moscas con la paleta y cuando papá está despistado le doy en las espinillas" o también: "Yaya, aqueta"  me cuenta que ha ido con papá en la bicicleta con su casco y que ahora está colgada en el coche. Vamos a entrar en ese periodo de media lengua en el que hará falta que nos eche una mano Rappel.

14 comentarios:

  1. Qué bueno el vocabulario de tuniña!! Te va a hacer falta un diccionario. La superviviente es una heroína!! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hace discurrir, cuando no la entiendo me lleva de la mano y se hace entender. Besetes.

      Eliminar
  2. Ese vocabulario deja rastros perpetuos, mi hermano tiene mas de cuarenta años y todos llamamos gang al boligrafo. Me encanta escuchar a los peques. He tomado sin permiso, la foto de la amapola, son mi flor preferida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aún llamamos "arroz de cucos" a la paella.

      Eliminar
    2. Ya sabes Ester que no hace falta permiso, la foto es tuya. El pobre ababol (amapola) no sé como ha nacido y crecido allí.

      Eliminar
  3. La ilusión de ser abuelo
    La llegada de un nieto es un momento decisivo en la trayectoria vital de las personas. No nos modifica la vida, como lo hace el nacimiento de un hijo, pero introduce grandes cambios en las relaciones de los miembros de una familia que crece.
    Una inmensa alegría. Una inyección de vida. Una nueva fuente de afecto que llega cuando los hijos ya no nos necesitan. El momento del cariño ocioso no ejercitado con los hijos... Ser abuelo por primera vez significa recuperar y compartir la ilusión de volver a estar con niños pequeños. Los nietos nos contagian la alegría infantil, pero su llegada no implica los grandes cambios que introdujeron en nuestras vidas los hijos. Los hijos nos hacen madurar; los nietos, rejuvenecer, porque con ellos volvemos a hacer cosas que ya hicimos como padres.
    Plusesmas.com

    Querida amiga, tú no necesitarás traductor, aunque a los demás la “media lengua” de nuestros nietos les suene a chino, las abuelas tenemos un don especial para entenderlos.
    ¡Cuantas alegrías nos dan los nietos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira que se multipliquen por mil los sentimientos hacia ellos. No soporto que le regañen, me aguanto sufriendo y cuando la cojo siento una ternura infinita.

      Eliminar
  4. ¿Superviviente?, ¿Colonizadora solitaria?...
    ¡Anda qué pulgón! La hormiga que se le asocia, chiquita no ha de ser, te lo digo yo.
    ¡Vaya, vaya, aires de feria sobre la hierba, comienzan a teñir de colorines el verde de la ciudad!
    En este reino de maravillas cualquier cosa parece posible. Aguarda, tal vez no necesites a Rappel como traductor. En todo caso, recuerda que...

    Lo peor que le puede ocurrir a cualquiera es que se le comprenda por completo.( Carl Gustav Jung- psicólogo y psiquiatra suizo_).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que comprendan a uno por completo debe significar la simpleza, será mejor ser un poco difícil ... para ser más interesante, claro !!

      Eliminar
  5. Hola Angelines, que bonita esa amapola solitaria en la acera, pero hay poco durara la pobre, y el pulgón si que esta bien alimentado jeje, que bonitos se ven esos arboles y tu niña que gracia, ahora os vais a reír mucho con las cosas que diga, ahora os vais hacer adivinos de lo que diga jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el pulgón, pronto correrá por Lanuza y será más feliz que nadie.

      Eliminar
  6. Como has cambiado. Vaya diferencia, para mejor.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.