" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/7/14

Acogedora

Calle Unión Jaquesa
En el corazón de Jaca se encuentra esta pequeña calle, más bien travesía. Aquí tengo guardados muchos recuerdos. Marcos acudía todas las tardes al Casino para leer, conversar y jugar al Guiñote con los amigos. Años antes también mi padre se perdía por la biblioteca. Un poco más abajo Deportes Chus de toda la vida, donde me calzo mis botas de montaña sobre todo. Un puerta más y está Autoescuela Pirineos a la que acudí para volver a coger el coche pero que poco después renuncié definitivamente, no por incapacidad sino por falta de motivación. A la derecha se encuentra mi librería favorita porque me atienden y sirven cualquier deseo, Librería General. Sigue la pastelería La Fábrica en la que Marcos encargaba todos los años las tortas para la ronda de Lanuza. La tienda de Gazi, aqui compraba yo la ropa para Marcos sin necesidad de que se la probara y siempre le sentaba como un guante. Por las tardes los veladores del Hotel Jaqués están llenos de gente disfrutando de la tranquilidad de esta ciudad histórica, culta y acogedora.

5 comentarios:

  1. Una calle colmada de recuerdos, me encantó que tengas una librería en la que te sientas como en tu casa.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos recuerdos los tuyos, y los que me has traído a mí. Estuve en esa calle.

    Besicos Angelines.

    ResponderEliminar
  3. Hay rincones, en una ciudad, pueblo o aldea, que recogen casi toda una vida.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, Jaca es histórica, culta y acogedora. Cada vez que subimos desde Murcia, observamos que es así. Será por eso que engancha tanto. Saludos, Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ver el cariño por los lugares y los recuerdos entrañables, Jaca tiene mucho encanto, no la conozco pero me fió de ti, besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.