" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/7/14

Carreteras de montaña

Carretera a La Sarra - Sallent
Estos malecones ya van desapareciendo de las carreteras. A mi me gustan más que las vallas quita-miedos, donde una vez se cortó una pata nuestra vaca "Negra", hubo que bajarla a Jaca en un camión al matadero, era de las mejores, la gente creía que era un toro. También cortaron todos los hermosos árboles que se alineaban a los lados, eso es impensable con la circulación de hoy, pero eran bien bonitos, grandes y frondosos. Nada de huertos junto a las cunetas, donde los camineros plantaban sus patatas. A pesar de todo, las carreteras de montaña siguen siendo estrechas por mucho que cambien, corten y quiten ... es inevitable.

8 comentarios:

  1. ¡Qué triste historia la de Negra! Yo también conocí una vaca hermosa que encontró la muerte a causa de una valla, aunque no de carretera.
    Igual que tú, yo también prefiero los malecones a los quita-miedos. No obstante, reconozco que estética aparte, una buena valla debería de ser ampliamente segura y mínimamente lesiva. En la actualidad se hacen barreras de sistema mixto (madera-metal) para carreteras y caminos, que se instalan principalmente en entornos de interés turístico-paisajístico, bien costeros o de montaña, y en accesos a ciertas zonas residenciales. Son vallas metálicas que en su cara externa llevan una estructura de postes torneados similar a la obtenida con troncos. Estas biondas de madera se integran bien en el paisaje. ¿Será eso lo que pongan en sustitución de los malecones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he visto y esas si que me gustan, pero ... el factor dinero es un caballero poderoso en esas decisiones.

      Eliminar
  2. Los coches son mas potentes y como consecuencia más rápidos y necesitan otras protecciones distintas a estas que estaban pensadas para carros.

    ResponderEliminar
  3. Son tan bellos los senderos de montaña, para agrandarlos tendrían que cortar parte de la montaña.
    Cuando entro en tu página me meto en otra dimensión, tan distinta a la mía. Ojalá que preserven la maravilla de esa naturaleza.
    Besos, Angelines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mi hija fue a Argentina le llamó mucho la atención las grandes distancias y como decían "cerca" a lo que aquí decimos "lejos". Intentan preservar, pero no siempre lo hacen. Besicos Mirella.

      Eliminar
  4. Si pensamos en las curvas, en lo estrechas que son y en lo mal conservado que esta el firme en algunas de ellas, creeríamos que en las carreteras de montaña, tendrían que producirse muchísimos accidentes. Sin embargo no suele ser así, ya que cuando la carretera es mala, prestamos muchísima atención y no nos permitimos ninguna distracción. No cabe duda que cuando estaban bordeadas de árboles, estaban más bonitas, pero con la gran cantidad de coches que circulan actualmente, no ha habido más remedio que prescindir de ellos en aras de la seguridad. ¿Es esto el progreso….?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, son accidentes mucho más graves los del llano. El progreso es una riada que se va llevando y trayendo.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.