" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

12/7/14

Copiando a Teresa

El bicho
Esta vistosa ... mariposa? mosca? tensina, la he puesto aquí ahora, al verla muy parecida en el blog "Perfumes y luces de Extremadura" de Teresa, a la que sigo porque me encantan sus bichos, flores, frutas, paisajes ... La foto la hice ayer y yo creo que es la misma porque además le gusta el mismo menú que a la extremeña. Su nombre científico ... que pone Teresa en su blog ... es zigaena sarpedon, pero a mi me gusta más "mosca grande, como una mariposa pequeña, con topos rojos"

14 comentarios:

  1. Las adaptaciones en el reino animal y vegetal para sobrevivir son muy amplias. El mimetismo consiste en adoptar la apariencia de otro animal o planta, ya sea como defensa, porque el imitado es venenoso o peligroso para los depredadores y el imitador no, ya sea para atraer algún animal con el objetivo de la polinización, mediante el engaño, por ejemplo, como algunas orquídeas.
    Con la primavera, llegan los insectos. Uno de los grupos más numerosos de moscas, los sírfidos, se asemejan a avispas o abejas para confundir a los depredadores haciéndoles creer que tienen aguijón o pueden morder. Pero siguen siendo moscas, que ni pican, ni muerden. A la mayoría de las personas nos engañan.
    (De Naturaleza curiosa).

    Da igual sea mariposa o mosca, la foto es genial y allí estabas tu, cámara en ristre, para disfrute de todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas para saber y aprender !!
      Gracias Laura.
      Besetes.

      Eliminar
  2. Haces bien en ponerle el nombre que quieras, esta es la tuya y la otra de Teresa.

    ResponderEliminar
  3. Angelines, es preciosa. Es casi igual que la mía y es una mariposa, pero "mosca grande" también le queda bonito. Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos colores, está bien cómo la has bautizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que mosca-mariposa más bonita, por aquí lo que tenemos es unos mosquitos tigres que nos están, literalmente comiendo. Te dejan unas ronchas¡¡¡¡ Y lo más gracioso es que no se paran para que los puedas fotografiar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenemos muchas golondrinas y nidos bajo los aleros, no hay mejor insecticida !!

      Eliminar
  6. Hola trimbolera, es una mariposa diminuta,(zigena) aquí en Catalunya le llamamos gitana de cinc punts, porque tiene 5 puntós en cada ala, tambien hay mariposas de seis puntós, y el nombre de gitana le viene por el colorido que es parecido a los trajes de gitanas.Los puntós de colores son para ahuyentar a sus depredadores.
    Buena foto y me gusta que la nombbres mosca grande!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael, le pega el nombre porque realmente a esos topos rojos sólo les faltan las castañuelas. Besetes.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.