" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

12/7/14

El arado

El arado
Colgó Marcos en el corral este arado, está al aire libre pero un poco protegido por el alero. El rosal, que él fue rescatando una y otra vez de las obras que sucesivamente se iban haciendo, ha echado una rama hasta agarrarse en el hierro y además ha florecido.
- Corta ese brote que es "borde" y le quita fuerza al rosal.- Me decían. No hice caso. Lo até, esperé ... y aquí está precioso, como a él le gustaría. Tenemos dos arados más, si, de eso había abundancia. Uno está en el patio de la entrada de casa, el otro colgado en el leñero y el tercero, que es éste, le ha tocado en el corral. Mira, estos no se los llevaron, sin embargo un hermoso baste de los machos que dejamos en el patio, ese desapareció, con lo grande que era no cabía en un coche ... por eso, aquel mismo invierno, llegaban a Lanuza a cargar con tractores y remolques ... "el pueblo abandonado" se hundió por la carroña, no por el tiempo.

8 comentarios:

  1. Es una pena, tantos recuerdos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa lección de supervivencia. Y floreció....

    ResponderEliminar
  3. ha querido volver a Lanuza. A veces la naturaleza nos da un ejemplo de como sobrevivir. Además me parece que esa rama ha salido tan cabezón como Marcos . El se empeño en el rosal y el rosal en sobrevivir. Un bello recuerdo, y un bello regalo que te dejo Marcos para ti, las rosas, un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.