" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/7/14

Es triste recordarlo

El Hortal
El Hortal es la finca pegada al pueblo donde colocaban los bancos, frente al escenario flotante, para celebrar el festival Pirineos Sur en sus primeros tiempos. Aún queda un rectángulo de cemento, en medio del campo, donde se colocaban las cámaras. Guardo en Jaca el recorte de la opinión de un lector del periódico Alto Aragón que escribíó algo así como que "era vergonzoso ver bailar y pisotear un campo en el que antes sembraban patatas" Cuando lo recuerdo sonrío con amargura porque la primera bofetada la recibió el abuelo cuando rompieron sus esperanzas en la expropiación y le dieron cuatro perras. Después lo emplearon para el festival y, como consecuencia de eso, tardaron más años en devolver la parte alta. Pasaron una pista, de acceso al pueblo y ahora está proyectada la escollera. Cuantas veces me acuerdo de las ricas manzanas que asábamos durante el invierno, de las peras y ciruelas claudia, del trozo de huerto. En la mitad de arriba sembrábamos patatas y la otra de abajo, hasta la carretera, había hierba para las vacas. Es triste recordarlo.

4 comentarios:

  1. Me imagino que si que tiene que ser una gran tristeza, yo también estaría triste. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Viendo el sufrimiento de este abuelo al verse obligado a abandonar sus tierras, he pensado en tantos como él…y los ojos se me han llenado de lágrimas.

    Finalmente, ayer día 21 de septiembre de 2012 las máquinas entraron a la huerta de Agustin Beroiz (Arantzadi, Pamplona). Este agricultor lleva mas de 45 años labrando la tierra a diario en busca de un sustrato fértil. Pero las máquinas destruyeron el trabajo de casi medio siglo en poco mas de una mañana.

    http://youtu.be/DYUuEzIA6b8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMOCIONANTE, EMOCIONANTE ... !!!
      POBRE ABUELO.
      GRACIAS LAURA. ES PENA, RABIA, IMPOTENCIA

      Eliminar
  3. Hay cosas que no se adelanta nada recordándolas, nada mas que amargura.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.