" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

9/7/14

Fuente del Fondanar

Fuente del Fondanar
Esta fuente se pudo recuperar. Se trasladó el bación y se construyó justamente en el sitio en donde salía el agua que se filtraba por el terraplen. Estos hombres de Lanuza, que no paraban de trabajar nunca, hicieron una especie de depósito en donde se filtra. "No está tratada", es lo que dice el cartelito, y cuando nos obligaron a clorar la de consumo, la íbamos (vamos) a buscar de allí porque es buénisima. Cuando volvemos de andar, antes de entrar en el pueblo, nos quitamos la sed en su controlado chorro cantarín.

10 comentarios:

  1. Lanuza es, sin duda, un milagro piedra a piedra.
    De la noche a la mañana han aparecido en las fuentes de muchas localidades carteles con las palabras "agua no potable", en el mejor de los casos, "agua no tratada". Son fuentes de las que siempre se ha bebido sin que a nadie le pasara nada. Al menos, este último tipo de cartel, no engaña.

    ResponderEliminar
  2. Con vuestra fuente del Fondanar de agua “no tratada” ocurre como en las que hay repartidas por Jaca cuya agua viene de la fuente de San Salvador (en la ladera de Oroel) hace unos años todos íbamos a buscar el agua para beber a esas fuentes, precisamente porque no estaba clorada. No se si lo seguirán haciendo, pero todos nos seguimos echando buenos tragos cuando pasamos junto a ellas y bien buena que nos sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que dicen que ya están cloradas también, pero eso no lo se seguro. Yo bajaba desde la avda Escuela MM a buscar el agua fresqueta de la fuente de San Salvador, además, antes cuando había tormenta la del grifo salía con barro.

      Eliminar
  3. Me alegro, que esté siempre por allí, y que nunca se seque.

    Besicos Angelines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay sequía se nota, pero no deja de manar nunca.

      Eliminar
  4. Aunque sea con un chorrin, os quita la sed.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.