" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/7/14

Geranios

Casa Atanasio
Este es uno de los balcones de casa Atanasio. Tiene luz propia. Lo miro todos los días y a todas las horas desde mi ventana, yo creo que se sienten tan admiradas esas flores que se ensanchan con orgullo y coquetería. Son geranios de hiedra. El geranio es la clase de flor que mejor se adapta a nuestra tierra, la que nuestras abuelas ponían en macetas, latas, pucheros y cualquier recipiente reutilizable, multiplicándolas por esquejes. Al llegar el invierno las guardaban,  así un año y otro, algunas tenían  troncos retorcidos como los olivos.

4 comentarios:

  1. Es verdad, yo también recuerdo ver los geranios en puertas y balcones cuando hacía buen tiempo y cuando llegaba el invierno recogidos en cualquier rincón del interior. Al año siguiente en cuanto llegaba el buen tiempo volvían a florecer…y asi durante años. Nada que ver con los que se compran ahora en los viveros, a los que aquí llaman “gitanillas” que por mucho que lo intentes florecen un año y al siguiente no hay más remedio que comprar otros nuevos. Aunque digan que son lo mismo…yo no me lo creo.

    ResponderEliminar
  2. El geranio, flor considerada humilde, es un explosión de color.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso el balcón y me recuerda mucho a cuando estuve en Suiza:), mi madre también tenia muchos geranios y recuerdo que mi abuela también tenia muchos en el patio de la casa que tenia, tenia que ser bien bonito ver esos troncos retorcidos:)

    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.