" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

19/7/14

La fuente

La fuente
La fuente tiene un imán que no ha disminuído con los años, es el atractivo más fuerte de los niños. En invierno les da por echar piedras y en verano están siempre encima mojándose. Cuando llegue agosto será como una colmena, el centro de juegos de unos veinte crios o más. El mayor calvario lo pasó Mari de Petro, casa que está justo enfrente, cuando sus cuatro hijos se mojaban sucesivamente y en cualquier descuido ... con el trabajo que había en verano en las casas ... ella se pasaba parte de las noches planchando y aún así, cuando nos veíamos por las ventanas me decía: "baja a tomar un café" y  mientras ella planchaba o hacía croquetas ... estábamos juntas un poco. Recuerdo aquellos tiempos, rotos por el pantano, con mucho cariño.

4 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos, tiempos pasados y agua que se llevó muchas imágenes. Mientras tu lo recuerdes permanecerá. Dos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Y doquiera que me halle, en mi memoria
    -sin que mis pasos a la fuente guíe-,
    el símbolo enigmático aparece...
    y alegre el agua brota y salta y ríe,
    y el ceño del titán se entenebrece.
    (Antonio Machado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... mientras el recuerdo permanece.
      Olé !!
      Que bonita poesía.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.