" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

9/7/14

Malvas

Malvas. Pantano de Lanuza
Las malvas están por todas partes. Recuerdo que, cuando mi hija era pequeña, me recomendaron que le hiciera infusiones de malvas para mejorar su tos. Lo hice y se le fue, no sé si sería por las plantas o es que era su hora, pero realmente se le curó. Contienen una sustancia llamada mucilago que contribuye a la descongestión nasal y de las vías respiratorias. Yo, por si acaso, este año voy a coger flores y que se sequen en la falsa para que cuando llegue el invierno con sus eternos catarros tener una ayuda natural para defendernos, porque los medicamentos parece ser que cada vez son más ineficaces contra los virus.

4 comentarios:

  1. Hay varias expresiones relacionadas con las malvas.
    Cuando se habla de "ser como una malva", se dice que se es una persona dócil, bondadosa y apacible.
    No sabía, o no recordaba sus propiedades curativas, pero es probable que de niña, haya tomado alguna infusión, porque con los pocos medios que había entonces para combatir catarros y gripes, había que echar mano de los remedios naturales.
    Sino puede ser que acabaras “criando malvas”….

    ResponderEliminar
  2. Los antiguos griegos y romanos se la comían en ensalada y, a juzgar por la cantidad de vitaminas que tiene esta planta, no era mala opción.
    Los emplastos de decocciones de hojas y flores ablandan lesiones en la piel. El jugo fresco de la planta va bien para las picaduras de insectos.

    ResponderEliminar
  3. Los que son ineficaces son los médicos que por cualquier bobada nos atiborran de pastillas y luego, claro, no hace efecto.

    ResponderEliminar
  4. Todas o casi todas las plantas tienen propiedades medicinales. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.