" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/7/14

No son extraterrestres

Orilla del pantano
Pasaba yo paseando y en una autocaravana lloraba un niño de dos años, estaba desesperado y su madre más. Me acerqué por si necesitaba algo y en ese momento volvía el padre con una bolsa de hielo y la niña de unos cuatro, blanca como la nieve, se había caído del columpio. Les ofrecí mi ayuda  y a continuación me marché porque el momento era para dejarlos solos. Recuerdo una vez que le dije a mi hijo: 
-Ya estamos rodeados de hippies !!
-Mamá -me contestó él- y nosotros cuando salimos ... qué somos !?
Me hizo pensar en un segundo que todos los que vienen al festival son chicos como nuestros hijos, posiblemente estén pasando, incluso, mal momento, no son extraterrestres.

7 comentarios:

  1. Me acaba de llamar mi hijo que se encuentra en Broto para ver el tiempo que va a hacer en Lanuza, el móvil se le ha estropeado y le he dicho que la previsión era de tormentas, ignoro si saldrá esta tarde hacia Lanuza o se quedará por los alrededores de Broto. Tendría que ir por Cotefablo.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil definir la tolerancia y quizás más practicarla. Por sencillo que parezca, una cosa es la tolerancia en el plano de las ideas y, otra, esa que toca ser puesta en marcha nada más doblar la esquina de tu casa. En la salsa de la tolerancia se mezclan ingredientes como la consideración y el respeto hacia palabras, actos... ajenos y, el más potente de ellos, tenerlos en cuenta a la hora de tomar una decisión. Pero también está presente un ingrediente de tensión, pues nadie se ve en la tesitura de tolerar hasta que se ve en el brete de consentir algo que considera de alguna manera "ilícito", aunque no por ello tener que aprobarlo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vamos a otro lugar, es de agradecer cualquier ayuda que nos presten, tengamos la pinta que tengamos... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Las nuevas generaciones siempre parecen un poco de otro mundo, con otros modos de pensar y de ver las cosas.
    Así nos pasó a todos cuando jovencitos, los "grandes" nos miraban como si fuéramos de otro planeta por los gustos y las modas que seguíamos.
    Estoy volviendo de a poco Angelines, tratando de ponerme al día.
    ¡Y no estuve de vacaciones... buaaaaaa...!
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy bastante tolerante y que con los años lo voy siendo más, ¿o no…..?
    La paciencia y la tolerancia son muy relativas, depende mucho del tipo de situaciones a las que te enfrentes y mucho también de cual sea tu estado de ánimo. A mi me enseñaron “que hay que poner la otra mejilla” y eso ha hecho que muchas veces haya consentido que se aprovechen de mi, sin que haya tenido el valor suficiente para hacer valer mis derechos, al final casi sin darte cuenta te vas aislando de las personas y situaciones que pueden hacerte daño.
    Tolerantes y pacientes pero intentando no llegar al límite, ya que en ese caso, podemos reaccionar de forma descontrolada y eso no trae nada bueno.
    Es mejor no llegar nunca a “la gota que colma el vaso”

    ResponderEliminar
  6. Cuando nos ponen ejemplos tan claros comprendemos enseguida.

    ResponderEliminar
  7. . La bondad envuelta en ayuda es como respirar aire puro en la cima de la cordialidad. Cuando el ser humano no sepa entregar ciertos valores, es que ejerce de zombi y la verdad que es una pena.
    Un abraciño amiga trimbolera.
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.