" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

17/7/14

Nogales

Los nogales prometen, cuando llega el tiempo de recoger, vamos todos mirando al suelo como una intermitente procesión de arrepentidos, haciendo genuflexiones. Recuerdo cuando íbamos con Marcos de paseo, cada uno con su bolsa en el bolsillo y el palo de andar, que también servía para hacer caer las nueces, siempre volvíamos a casa con un par de "zarpaus" cada uno que ensanchábamos en la falsa, al ser todos los días, al final de temporada conseguíamos reunir las suficientes para el año.

7 comentarios:

  1. Ya, ya..., "como una procesión de arrepentidos, haciendo genuflexiones", dices... y, luego, con la mancha delatora en las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado, con la bolsa también van los guantes.

      Eliminar
  2. Hubo un año en Broto que en el suelo llegamos a recoger en un fin de semana casi un saco de nueces. Esos días el césped se quedó sin cortar.

    ResponderEliminar
  3. Y que diferencia con las que se compran !!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que recogíais bastantes, porque en alguna ocasión me regalasteis
    " más de un zarpau". No son tan grandes como las de California que nos venden en todas las tiendas, pero son mucho más gustosas.
    Las nueces son uno de los frutos secos más exquisitos y con más propiedades que existen. Son un gran aliado contra el colesterol, siempre que no se abuse de ellas, ya que tienen un alto contenido calórico: “Se podría recomendar de 25 a 50 gramos por día, siempre que se sustituya por otro alimentos con grasas”

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.