" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/7/14

Pobres huertos.

Avda de Francia
La que se ha liado en un momento. Granizo, aire, inundaciones ... Yo puedo decir lo que he visto desde la ventana: remolinos de granizo, en la calle quedaban marcadas las rodadas de los coches y por los lados dos ríos de agua bajando descontrolada. Se ha hecho de noche a las 5 de la tarde.  Menos mal que ha durado poco, apenas unos minutos. Pobres huertos !!

17 comentarios:

  1. Así es nuestro verano, el del norte, yo no me quejo de él. No soporto los calores infernales del sur.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay que ver que mala pasada! No obstante, los hortelanos están hechos de una pasta especial. Yo les he visto con la lágrima asomando por el rabillo del ojo, después de las inundaciones, y con cara de vinagre, después de una de estas. Les he oído decir que lo dejaban para, al año siguiente, volver cantando con la azada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pasa lo mismo con las heladas ... no se gana para disgustos !!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mala de verdad, Verónica, los huertos ya no levantan cabeza.

      Eliminar
  4. Acabo de llegar de Segovia y le iba diciendo a mi mujer. el cielo esta para granizar, paso por Almazán y me ha caído una fuerte tormenta de agua, pero ahora acabo de ver que el granizo en Almazán ha causado estragos.
    Pobres huertos y pobres coches a los que haya cogido el granizo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me encontraba en el mío cuando cayo el granizo como huevos de codorniz. En cinco minutos me dejó la huerta arrasada, la fruta llena de agujeros y las olivas por el suelo. Me toca retirar ramas y hojas. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  6. Yo no se como estará mi huerteta, a veces graniza aquí y por las zonas de Torrijos no graniza... Mañana me enteraré. Lamento mucho el daño que hacen a los hortelanos pero tengo que reconocer que me encantan las tormentas. Me ha cogido alguna por la montaña y jamás sentí miedo. Me recargan. Oscurecer el cielo tan rápido como hoy, no lo había visto nunca en Jaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es verdad. Hemos bajado al cementerio con Javi, nos ha cogido el primer chaparrón y en Guasa ni una gota. A mi las tormentas en casa me dan sueño, pero en la calle las temo.. Besetes Montse.

      Eliminar
  7. Acabo de ver en el telediario las imágenes de la granizada en Almazan. Impresionante ver las quitanieves en pleno julio limpiando las calles.
    Seguro que en las huertas de la Jacetania, la tormenta habrá producido muchos daños. Esperemos que por lo menos los labradores hayan cosechado ya y no hayan perdido el trabajo y el esfuerzo de todo un año.

    ResponderEliminar
  8. Madre míaaa...Aquí de momento nos hemos librado sólo ha caida agua y hace frio:( Como bien dices ...Pobres huertos
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aqui en Sagunto ni playa ni piscina, aire, tormentas, parece que entramos en el otoño. Por suerte no graniza, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, esas granizadas son muy dañinas para los huertos. Hace poco hubo una por aquí que dejo solamente las ramas peladas y quebradas.

    Gracias por visitarme,

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. En Asturias la tarde con un sol explendido y ya es raro.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.