" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

12/7/14

Que ternura !!

Siempre juntas
Tenemos en Lanuza una colonia de gatos controlada. Forman una familia y viven en libertad. Hace poco se castraron a las gatas y desde entonces, estas dos mininas van siempre juntas, se llaman, son inseparables . Qué pasará por sus cabezas? Qué sentimientos comparten las dos? Por qué se necesitan hasta para dormir ? Que ternura !!

10 comentarios:

  1. Serán familia, madre-hija, por ejemplo. Yo tengo madre e hija y siempre están juntas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, pero están así a raíz de ser castradas las dos. Pobres bichetes !!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué !!??
      Yo lo estaba esperando como agua de mayo porque sabía que tú me darías una explicación y de hecho la he tenido porque lo he leído en el correo. Siento mucho que lo hayas eliminado, por qué ??

      Eliminar
    2. Los estudios han demostrado que los gatos de nuestras casas y calles son sociales.
      Las colonias de gatos callejeros siguen una organización de tipo matrilineal y en ellas se establecen relaciones sociales jerárquicas complejas, similares a las de las manadas de leones. Predomina la tendencia a favorecer los propios genes. Por ello, las gatas suelen, más allá de los pequeños conflictos que puedan tener, a cooperar con las de su misma familia en los partos, en la crianza de los pequeños y en su defensa... y a afirmar sus lazos con conductas pobres en agresividad y ricas en expresiones de aceptación. De esta manera, suele darse que la totalidad o la mayoría de las gatas de una colonia son parientes próximas.
      La castración disminuye la territorialidad de los individuos, anula la posibilidad de transmisión genética, pero también evita la superpoblación y, en muchos, casos conlleva medidas de atención y cuidado básicos como la alimentación regular y, otros derivados, como la mejor tolerancia... Por lo general, la calidad de vida en la colonia aumenta y los niveles de estrés disminuyen. Las gatas ya no invierten tiempo y energía en propagarse, criar a la prole y protegerla. Si el alimento no es problema, disminuyen igualmente la energía y el tiempo a invertir en la supervivencia. Se da un mayor espacio para la expresión de las conductas sociales, pudiendo reforzarse lo lazos y, en algunos casos, enormemente, como en este que nos muestras.

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=mOeqShdf-gY
      Tenía un día confuso.

      Eliminar
    4. AHORA SIIIII !!!!
      Me dolía perder ese comentario que yo había leído y tanto me gustó. Muchas gracias por toda la información que aportas a este bobo-blog y que lo enriqueces de mil maneras. Besazos.

      Eliminar
    5. Anda que el vídeo si que es confuso ... pero divertido. Gracias.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.