" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/8/14

Mercado de las Tres Culturas.

Por la mañana, temprano, hemos ido a dar una vuelta por el Mercado Medieval o ...
... de las Tres Culturas: cristiana, judía y musulmana. Una artesana trabaja las fibras naturales ...
... y en medio de tanta variedad, destaca este artesano de la pizarra.
Espejito, espejito ... quién es la más ... !!??
Potingues y ungüentos naturales.
Los árboles te dicen como eres.
Juegos y jaranas en la puerta del ayuntamiento.
Ante el palacio del Marqués de la Cadena
Y lo que más le ha gustado a Miniña !!
Toda la ciudad está tomada por los muchos y variados puestos con los miles de productos que ofrecen durante el fin de semana, entremezclado todo con diversas actuaciones para deleite de los niños.



La animación es extraordinaria y eso que hemos ido temprano, cuando aún estaban abriendo los puestos, por la tarde será imposible pasar por las calles.

12 comentarios:

  1. Bonitas fotos, me recuerda uno que vi yo en Zaragoza.
    Espejito, espejito ... quién es la más ... !!??
    Espejo : ¡¡¡Maño pues quien va a ser!!! Angelines "La Trimbolera"

    ResponderEliminar
  2. Micachislamar, menos mal que no se rompió !!

    ResponderEliminar
  3. Pero ¡qué chulo!: artesanos, gansos y hasta ¡dromedarios! El alegre colorido de los pendones le sienta de miedo a la Jaca coqueta, antigua y señorial. No me extraña que te haya cautivado el trabajo del maestro cantero. En cuanto a lo del espejo: un duelo de tú a tú y, es que, ¡mira que preguntarle parapetada en un artefacto que nace como ingenioso sistema de espejos! Claro que como lo tuyo es el serval... No sé si pondría en ese bonito documento, que este es un árbol asociado por los druidas celtas a los oráculos y las profecías. Ingenio en mano y como si fueras abeja, le has sacado una bonita sonrisa a la joven melera. Y, mira ¡qué brujilla!, has ido temprano para evitar aglomeraciones, verlo todo en primera fila y enseñárnoslo que da gusto. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero faltaban los burritos que no habían madrugado tanto.
      Mi árbol es el tilo y mira, está muy acertado. El serval es de mi hija que también define muy bien su carácter. Nos hemos reído un rato y guardamos los dos documentos de recuerdo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Con que el tilo... Pues te voy a contar una historia:

      Hace más de trescientos años, en un lugar de Suecia nació un pequeño al que pusieron por nombre Nils. Cerca de la casa del pequeño Nils crecía un hermoso Tilo y, cuando iba a la escuela, sus compañeros le llamaban: "Nils el del Tilo", que en sueco venía a ser algo así como Nils von Linne. Sin embargo, el pequeño Nils, lejos de molestarse por ello, tomó a bien este sobrenombre, pues al parecer le agradaba enormemente aquel tilo que veía todos los días junto a su casa. Tanto le fascinó este árbol que, siendo mayor, cambió su apellido por su sobrenombre. Nils von Linne se hizo pastor de almas y desarrolló a lo largo de su vida un vivo interés por el estudio de las plantas y la apicultura. En este ambiente de respeto y veneración por las plantas creció su hijo Carl, que se convertiría, con el paso del tiempo, en el más grande botánico de todos los tiempos. Ideó las bases de nomenclatura para la clasificación sistemática de todo el mundo vegetal y animal, creando el orden sobre el caos de nombres imperante hasta entonces. El nuevo niño del Tilo, Carl von Linné, transformó el estudio de la naturaleza viva de una filosofía natural a una ciencia rigurosa. Nosotros lo conocemos como Linneo.

      Sí, Trimbolera, como ves, es importante conocer cuál es nuestro árbol.

      Eliminar
  4. Buen mercado, buenas fotos uy bmuy bueno el autoretraro :))))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mercado ha sido una locura y el autorretrato otra. Besicos.

      Eliminar
  5. Me gustaría haber estado, se ve lindo. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.